Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Con casi 1.000.000 de esquiadores, se cierra una de las mejores temporadas

Con casi 1.000.000 de esquiadores, se cierra una de las mejores temporadas
La estación invernal de Sierra Nevada cierra el domingo una de las mejores temporadas de los últimos años, que comenzó en noviembre, lo que la convirt
La estación invernal de Sierra Nevada cierra el domingo una de las mejores temporadas de los últimos años, que comenzó en noviembre, lo que la convirtió en la primera de España en abrir al público las instalaciones, y en la que ha contado con la mayor superficie esquiable de su historia, 70 kms. de pistas.

Tras más de dos décadas con un área para la práctica de esquí que rondaba los 60 kms, la estación ha conseguido habilitar este año más de 70, gracias a las buenas condiciones meteorológicas que han dejado intensas nevadas y al acondicionamiento de nuevas pistas, además de al funcionamiento de los sistemas de producción de nieve.

El director general de CETURSA, la empresa pública andaluza que gestiona las instalaciones, Miguel Angel Serrano, aseguró que la temporada que finaliza mañana ha sido 'muy buena' para Sierra Nevada. Atribuyó esta circunstancia al adelanto de la fecha de apertura al 23 de noviembre; a los resultados de las inversiones efectuadas desde 2001 para dotar a la instalación de nuevos remontes y sistemas de producción de nieve, entre otras mejoras; y a la gran cantidad de nieve natural caída este año.

Según Serrano, CETURSA hará público el próximo martes en rueda de prensa el balance de la temporada, con el número de esquiadores y visitantes que han acudido a la estación de esquí granadina y otros datos de interés. Aunque el director general de CETURSA no ofreció detalles al respecto, según datos facilitados por la empresa al dar a conocer la fecha de cierre, con toda probabilidad la afluencia de esquiadores superará la de la campaña anterior, que se cerró con 892.042 personas que practicaron el esquí en las instalaciones, y se acercará a los 937.690 de la temporada 2000/01.

Tanto la Semana Santa como las vacaciones de Navidad se cerraron con excelentes datos con respecto a la afluencia de visitantes, que se ha mantenido desde su apertura en noviembre. De hecho, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y CETURSA tuvieron que poner en marcha un plan especial de tráfico durante los fines de semana, para intentar paliar los problemas de acceso que provocaba la gran afluencia de vehículos hacia la estación.

Con respecto a la fecha fijada para el cierre, como ha ocurrido en ejercicios anteriores, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada ha criticado la decisión y ha reclamado a CETURSA que la pospusiera hasta después del puente del primero de mayo. Sin embargo, CETURSA ha resaltado que la fecha de cierre se establece según las condiciones de la demanda, que se mantiene hasta Semana Santa y cae a partir de esa fecha porque la estación compite con el turismo de sol y playa.

Además la empresa andaluza que gestiona las instalaciones mantiene que esta asociación de empresarios no representa a la opinión de la mayoría y asegura que otro colectivo, que integra a las empresas del sector turístico, incluidos los hoteles y las escuelas de esquí, está a favor de la fecha de cierre.

Artículos relacionados:

  • Sierra Nevada podrá inaugurar sus tres nuevos remontes al mismo tiempo Publicado el 21/10/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: