Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Más de 50.000 esquiadores ha disfrutado en Sierra Nevada durante la Semana Santa

Más de 50.000 esquiadores ha disfrutado en Sierra Nevada durante la Semana Santa
La ocupación hotelera se ha mantenido, desde elpasado jueves santo hasta hoy domingo, en torno al 90% en la mayoría de los establecimientos de la Estación.
Aproximadamente unas 62.000 personas, de las cuales 50.000 han sido esquiadores, han visitado la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada, en las fechas comprendidas entre el 13 y el 20 de abril. El día de mayor afluencia fue el viernes santo, contabilizándose más de 8.000 esquiadores.

Han sido nueve días en los que los esquiadores han podido disfrutar de unas excelentes condiciones para el esquí, ya que la Estación ha mantenido 65 kilómetros esquiables de media en todas las zonas (Laguna, Veleta, Borreguiles, Loma Dilar y Rio). Asimismo las condiciones de nieve se han mantenido, alcanzado en algunas zonas cotas entre 100 y 250 centímetros de nieve primavera o nieve polvo dependiendo de las condiciones climatológicas.

Durante estos días el tiempo ha estado muy cambiante produciéndose precipitaciones de nieve durante los días 12 y 13, alrededor (13 litros), y durante este fin de semana (18 litros), el resto de los días ha habido nubosidad variable.

La ocupación hotelera se ha mantenido por encima del 70 por ciento durante toda la semana, llegando a alcanzar el 90% desde el jueves. La procedencia de esquiadores que han visitado Sierra Nevada, ha sido en su mayoría de Andalucía, Madrid, Levante y Portugal, seguidos por otras comunidades autónomas, aunque en menor porcentaje.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: