Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

El último fin de semana de la temporada acoge la "Surfito Classic'03"

El último fin de semana de la temporada acoge la
Con esta prueba, en la que se mezclan snowboard y música, los practicantes de esta espectacular modalidad de esquí ponen el punto final a la temporada
Con esta prueba, en la que se mezclan snowboard y música, los practicantes de esta espectacular modalidad de esquí ponen el punto final a la temporada 2002/2003.

SIERRA NEVADA ESCENARIO DE LA “SURFITO CLASSIC 03” DE SNOWBOARD DURANTE EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ESTA TEMPORADA.

La Estación de Esquí de Sierra Nevada, que finalizará su temporada invernal el domingo 27 de abril, vuelve a ser escenario de la "Surfito Classic", una espectacular prueba de snowboard en la que los practicantes de esta modalidad muestran su destreza con saltos en la nieve y deslizamiento por barandillas, acompañados por la música en directo.

Como todas las temporadas, desde hace algunos años, la estación granadina vuelve a ser el centro de reunión de snowboarders de toda la Península y Europa para celebrar, con una gran fiesta en la nieve, el final de una buena temporada y comentar todas las sensaciones que han experimentado a lo largo de la misma. La cita será los próximos días 24,25 y 26 de abril.

No es una competición normal: no hay jueces. Son los propios “riders” participantes los que deciden quién se va a un surfcamp en Costa Rica, a Canarias, a Ámsterdam o quién se come un jamón de pata negra, premios establecidos para los ganadores.

El programa establecido para los días de celebración de esta “Surfito Classic 03” es el siguiente:

Jueves 24
21:00 h: Se dará la bienvenida a los snowboarders participantes, que como en todas las ediciones anteriores, serán de alto nivel.
A falta de confirmación oficial, pueden estar presentes “riders” de la talla de Iker Fernández, Carlos Alonso, David López, Igor Domínguez, Dani Fernández, Alex Meffre, Hugo Morales o Manuel Palacios, habituales en la "Surfito".
10:00 horas: Concierto del grupo de "Maine", que presentará su segundo trabajo.

Viernes 25
Estará dedicado a las barandillas. La prueba contará con un "rainbow", una barandilla recta de nueve metros, una barandilla en "S", una barandilla curva, un "wall-ride" y alguna más.
10:00 h: Entrenamientos.
13:00 h: Sesión de los niños.
14:00 h: Finales. Al término de las finales, barbacoa en pistas.

Sábado 26
Es el turno de los vuelos y las rotaciones en los saltos construidos en el snowpark de Sierra Nevada. Serán dos tipos de módulos: "Big Jumps" y "Hips". 10:00 h: Entrenamientos.
13:00 h: Sesión de los niños.
14:00 h: Finales. De nuevo barbacoa al término de las pruebas.
00:00 h: "Rudo&Friends" amenizarán la fiesta primaveral con su house más ecléctico.

Los dos días de competición estarán amenizados con hip-hop en directo: DJ Narco, MC´s Sicario, Alfogea, Cantinela Fina, MC´s Tequila y Quilate nos deleitarán con sus ritmos, rapeos y scratches.

La “Surfito Classic 03” está organizada, como en ediciones anteriores, por la escuela Surfin de Sierra Nevada que dirige Miguel Bonal, contando con la colaboración de Cetursa Sierra Nevada S.A. y el apoyo de distintas instituciones y firmas comerciales.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: