Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Curso de esquí adaptado en la estación de Sierra Nevada

Curso de esquí adaptado en la estación de Sierra Nevada
Patrocinado por la 'Fundación Adecco' y organizado por la fundación 'Tambien'
Del 20 al 25 de Abril de 2003, en la Estación de esquí de Sierra Nevada, en Granada, la 'Fundación Adecco' patrocinará el último Curso de Esquí Alpino adaptado para discapacitados de la temporada.

Durante estos 5 días, 12 personas discapacitadas físicas, psíquicas y sensoriales recibirán diariamente tres horas de clases particulares impartidas por monitores especializados y utilizarán material adaptado de última generación.

Los alumnos podrán compartir además experiencias con los integrantes del 'Equipo Santiveri de Exhibición y Competición', formado por deportistas con diferentes discapacidades físicas y por algunos de los miembros de la Selección Nacional.

La 'Fundación También' es la encargada de la organización de esta actividad debido a su amplia experiencia en el fomento de los deportes adaptados y en la integración de las personas discapacitadas en la sociedad a través del deporte. La fundación ha constatado que gracias a su labor, muchos de los participantes han cambiado sus hábitos de vida: su autoestima ha crecido y se sienten más capaces de intentar nuevos desafíos en sus vidas.

Por su parte Cetursa, empresa gestora de la estación de esquí de Sierra Nevada, ha puesto a disposición del grupo las infraestructuras y el personal cualificado para el buen desarrollo del curso.

El programa de actividades también incluye una conferencia, a cargo de un representante de la Fundación Adecco en la que se tratarán temas de integración laboral. El principal objetivo de la Fundación Adecco es intentar ayudar a las personas con discapacidades a que no se consideren incapacitadas para trabajar en un entorno laboral ordinario.

Un 9% de la población española sufre alguna discapacidad, lo que hace un total de más de 3,5 millones de personas que necesitan este tipo de instituciones para lograr su incorporación en los ámbitos laborales y sociales.


FUNDACIÓN ADECCO PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL
La 'Fundación Adecco' para la Integración Laboral, constituida en julio de 1999, tiene el objetivo de insertar en el mercado laboral a aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Esta Fundación cuenta con el respaldo de Adecco, que opera en España a través de varias empresas especializadas en recursos humanos y que cuenta con 300 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. En la actualidad, está llevando a cabo los siguientes programas de inserción laboral:

 Programa para parados mayores de 45 años
 Programa de integración laboral de discapacitados
 Programa para la integración de mujeres con cargas familiares
 Programa para ex deportistas

La 'Fundación Adecco para la Integración Laboral' es la materialización de la responsabilidad social que asume Adecco como líder mundial en Recursos Humanos en relación con los colectivos más desfavorecidos, hoy y en el futuro.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: