Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Masiva participación en las pruebas de acceso a los cursos de Técnico Deportivo de Deportes de Invierno

Masiva participación en las pruebas de acceso a los cursos de Técnico Deportivo de Deportes de Invierno
Más de 150 aspirantes de toda España tomaron parte este fin de semana en las pruebas de acceso, en las pistas de Sierra Nevada. El fuerte viento re
Más de 150 aspirantes de toda España tomaron parte este fin de semana en las pruebas de acceso, en las pistas de Sierra Nevada.

El fuerte viento reinante, que impidió a primera hora la apertura de la estación de Esquí de Sierra Nevada, dificulta la realización del slalom gigante.

Sierra Nevada. El Centro de Formación de Deportes de Invierno de Sierra Nevada, convocaba este fin de semana, las pruebas de acceso 2003-04, para esquí y snowboard, con una participación de más 150 aspirantes, en las modalidades de esquí alpino y tabla procedentes de diferentes comunidades autónomas como son Andalucía, Madrid ,Cataluña, Cantabria o Valenciana.

El numero de aspirantes en esta convocatoria, se ha visto incrementado respecto a la anterior edición de una manera espectacular, con casi un centenar de aspirantes en alpino y medio centenar en la modalidad de snowboard.

Los aspirantes a tomar parte en los cursos 2003/2004 que el Centro de Formación de Sierra Nevada tiene programados, debieron realizar unas pruebas en nieve que acreditaron su alto nivel de esquí durante todo el fin de semana; aunque la actividad comenzó en la jornada de viernes con el sorteo de dorsales, que marcaron el orden de salida en las pruebas de bajadas en esquí libre del sábado y en la del slalom gigante, que pese a las difíciles condiciones climatológicas dominantes debido al fuerte viento, tuvieron que superar todos los participantes en la jornada del domingo.

Con estas condiciones climatológicas tan adversas, debido al fuerte viento que alcanzó puntas de intensidad de 130 km. por hora en las cumbres de Sierra Nevada, los cerca de ciento cincuenta participantes, en la tercera prueba evaluable (slalom gigante),tuvieron que partir del área denominada Olla de la Mora para remontar hasta la salida de la prueba del gigante, que fue trasladada en un inicio a la pista del Río, ya que a la hora de dar comienzo la prueba, la estación de esquí se mantenía cerrada y el viento imposibilitaba la apertura de los medios mecánicos de la estación.

Durante la mañana y tras mejorar las condiciones, los participantes se pudieron dirigir a la pista denominada Prado de las Monjas, donde se dio la salida a la prueba de slalom.

El Centro de Formación de Sierra Nevada, es el único Centro autorizado en la Comunidad andaluza, por la Junta de Andalucía para poder impartir la titulación oficial de Técnico Deportivo de Primer y Segundo grado en Deportes de Invierno.

Titulación, valida para todo el Estado, aprobada por la legislación actual, bajo la cual el CEDI, imparte en la estación invernal de Sierra Nevada sus cursos académicos, que comenzaron en el invierno del 2002, con la primera promoción de técnicos que acabaran sus estudios de primer grado en el próximo invierno.

Actualmente el CEDI, mantiene una actividad incesante, encontrándose impartiendo el bloque de materias específicas del primer nivel en las pistas de esquí de Sierra Nevada.

Artículos relacionados:

  • La selección española debuta en el Slalom de Copa del Mundo de esquí en Gurgl Publicado el 15/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: