Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/07/2024 a las 12:43:44 (CET)

El Pirineo leridano prevé un 90% de ocupación por Semana Santa

El Pirineo leridano prevé un 90% de ocupación por Semana Santa
El Patronat de Turisme de la Diputación de Lleida prevé que durante esta Semana Santa habrá una ocupación de un 90% en las comarcas del Pirineo y de u
El Patronat de Turisme de la Diputación de Lleida prevé que durante esta Semana Santa habrá una ocupación de un 90% en las comarcas del Pirineo y de un 85% en el Prepirineo.

Estas cifras supondrán que durante estas vacaciones se generará un volumen económico de 27 millones de euros. El Patronat asegura que estos datos son excelentes, sobretodo si se tiene en cuenta que habrá una amplia oferta de deportes de aventura y de esquí, ya que las estaciones todavía disponen de buenos grosores de nieve.

Unos días a medio gas
Estos datos corresponden a los días que van del Jueves Santo hasta el lunes de Pascua. En los días previos, del sábado 12 de abril hasta el jueves Santo, la ocupación se calcula que será de un 55%. En total habrá una oferta de 36.000 unidades de alojamiento entre hoteles, cámpings, casas de payés, albergues y colonias, además de un número indeterminado de segundas residencias y apartamentos privados ocupados.

25.000 actividades
En total, el Patronat prevé que desde el 18 al 21 de abril visiten las comarcas de Lleida unos 90.000 turistas, se vendan unos 120.000 forfaits y que 40 empresas de deportes de aventura ofrecerán más de 25.000 servicios de actividades acuáticas, aéreas y terrestres, donde destaca sobretodo el ráfting en ríos como el Noguera Pallaresa, el Garona, el Noguera Ribagorçana y el Segre. Por este motivo, el volumen económico estimado que generará el turismo en las Terres de Lleida será, según el Patronato, de 27 millones de euros.
Procedencias

La mayoría de visitantes serán de Catalunya, seguidos del País Valencià, Madrid y el resto del Estado español y del sur de Francia.

Las comarcas leridanas con mayor perspectiva de ocupación será la Val d’Aran, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà, l’Alta Ribagorça y l’Alt Urgell.

Entre las ofertas más destacadas figura el esquí y los deportes de aventura, pero también ofertas de turismo cultural como el románico de la Vall de Boí, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, o el recorrido por diferentes rutas estructuradas en las comarcas de montaña y de interior, como la dels Castells, la dels Oficis Antics de l’Alt Urgell, la de l’Oli, el Vi, la dels Bons Homes de la Cerdanya y l’Alt Urgell, la dels Segadors de Bellver de Cerdanya o la ruta del Canal d’Urgell.

La oferta también incluye la práctica de senderismo por el interior del Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el Parc Natural del Cadí-Moixeró, el Montsec, la reserva del Boumort o el congosto de Mont-rebei.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: