Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Sierra Nevada: Duende del Veleta

Sierra Nevada: Duende del Veleta
La celebración del Mundial en 1996 impulsó una gran renovación
La estación, única del Sistema Penibético, sube hasta 3.282 m.

Sierra Nevada es un caso curioso entre las estaciones de esquí no sólo españolas, sino también europeas. Es el único centro de esquí ubicado en Andalucía y se encuentra en una latitud muy meridional que hace insospechada la existencia de pistas de esquí.

Sin embargo no hemos de olvidar que la estación granadina se encuentra en plena cordillera penibética, rodeada por colosos de más de 3.000 metros, como El Veleta, hasta donde llegan algunas de las pistas, o el Mulhacén.

Sierra Nevada combina el sur andaluz con un aspecto totalmente alpino y una nieve de buena calidad, favorecida por la altitud de las pistas y el microclima de la zona. La estación, con 2.500 hectáreas de campo de nieve, pistas de todos los niveles y buenos remontes, recibe cada temporada un buen número de visitantes, 892.042 en el invierno 2001-2002.

Renovación para el Mundial
Las instalaciones del centro de esquí, que fue inaugurado en 1969 al construirse el telesilla Parador y el telecabina Borreguiles, sufrieron una importante renovación en los años 90 con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de esquí alpino en 1996.

La celebración de este evento impulsó también una importante mejora en las comunicaciones al crearse una autovía desde Granada, situada sólo a 32 kilómetros de la estación de invierno.

Gracias a su cercano aeropuerto Sierra nevada recibe a muchos aficionados extranjeros que tienen una buena conexión desde sus países de origen. El exotismo de esquiar a pocos kilómetros de la costa africana y con las playas a media hora de coche es otro de los atractivos que ofrecen las pistas andaluzas. Otro mercado importante es el madrileño.

Tras la temporada invernal, Sierra Nevada sigue siendo un destino turístico gracias a la belleza natural de la zona, los pueblos de la sierra y las actividades propias del verano

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: