Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Cetursa: Los clientes fijan el cierre de la estación de esquí

Cetursa: Los clientes fijan el cierre de la estación de esquí
El director general de la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa, Miguel Angel Serrano, resaltó el miércoles que
El director general de la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, Cetursa, Miguel Angel Serrano, resaltó el miércoles que la fecha de cierre de la temporada la fijan los clientes porque, a partir de abril, dejan de acudir a las instalaciones y el mercado de nieve 'muere'. Serrano respondió así a las críticas de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, que ha mostrado su desacuerdo con la fecha de cierre de la estación, prevista para el próximo 27 de abril.

La afluencia de visitantes se mantiene en niveles de afluencia 'razonablemente buenos' hasta marzo, por las 'fuertes campañas de promoción' de Cetursa y la calidad de la nieve y, a partir del 19 de marzo, festivo en otras comunidades autónomas, se registra un descenso de esquiadores, explicó. Tras el 'repunte' de Semana Santa la demanda se mantiene hasta abril, mes en el que el mercado de nieve 'muere inexorablemente' porque compite con la oferta del turismo de verano y el número de esquiadores es 'tan reducido' que no justifica, según Serrano, 'ninguna estructura, ni la de Cetursa ni la de ningún hotel ni empresa medianos'.

'La fecha de cierre no la pone Cetursa, la pone la clientela. Ojalá tuviésemos clientes dispuestos a venir mientras hubiese nieve, porque nos permitiría mantener la actividad hasta mayo, pero los clientes dejan de venir, no sólo aquí, sino a todas las estaciones españolas', argumentó. El director general de Cetursa rechazó las críticas de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada porque, según él, no responden a un análisis 'riguroso' y el colectivo no cuenta con 'ningún dato que sustente su propuesta'.

Además, resaltó, se trata de 'un pequeño colectivo de empresarios', porque la otra asociación, que integra a las empresas del sector turístico, incluidos los hoteles y las escuelas de esquí, 'está completamente de acuerdo con nosotros en la fecha de cierre el 27 de abril'. Tras subrayar 'el esfuerzo' que realizó Cetursa para adelantar la temporada al 23 de noviembre, convirtiéndose en la primera estación española que abrió sus instalaciones al público, hizo hincapié en que la fecha de cierre obedece a una estrategia empresarial y responde a las exigencias del mercado.

Sobre las críticas del PP, que apoya a la asociación de empresarios que reclama la prolongación de la temporada, Serrano contestó que este partido 'trata de agarrarse a un clavo ardiendo' en estos momentos en el que 'les ha fallado todo, desde el Prestige hasta, lamentablemente, la guerra'. 'Están en las horas más bajas que han pasado en su vida y es lógico que salgan en esta posición', dijo Serrano, quien insistió en la decisión se ajusta a 'la realidad' del mercado.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: