Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Cetursa se defiende ante las críticas contra la fecha de cierre de las pistas

Cetursa se defiende ante las críticas contra la fecha de cierre de las pistas
El director de Cetursa, Miguel Angel Serrano, subrayó el martes que la estación de esquí de Sierra Nevada cerrará a finales de este mes al igual que l
El director de Cetursa, Miguel Angel Serrano, subrayó el martes que la estación de esquí de Sierra Nevada cerrará a finales de este mes al igual que lo harán la mayoría de estaciones invernales españolas, al tiempo que opinó que los empresarios que están en desacuerdo con estas fechas para el cierre y argumentan que antes se cerraba en mayo están anquilosados en el pasado.

Serrano explicó que si antes se cerraba en mayo, también se abría más tarde o cuando se podía, pero ahora la tecnología permite abrir muy pronto gracias a los sistemas de producción de nieve artificial. En este sentido, ensalzó que, gracias al gran gasto que asume Cetursa en producción de nieve, esta temporada la estación granadina ha sido la primera de España en abrir.

Señaló que el turismo de temporada es un turismo que cada vez más trabaja con fechas ciertas y no dejadas en manos de la meteorología, y, desde luego, eso es lo que está haciendo que este turismo de temporada se consolide como una oferta seria en el país, subrayó. En este contexto, recalcó que no puede ser casual que todas las estaciones de esquí españolas se empeñen en lo mismo, en abrir muy pronto y en cerrar en cuanto que pasa la Semana Santa.

Serrano salió así al paso de las críticas vertidas por la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, junto con las de las localidades granadinas de Cenes de la Vega y Güéjar Sierra, y subrayó que la noticia es que estamos a las puertas de cerrar una de las mejores temporadas de esquí de la historia de Sierra Nevada y una de las temporadas más largas'.

Consideró que se ha anunciado suficientemente desde el principio que la intención de Cetursa era mantener abiertas las instalaciones hasta el último domingo de abril si las circunstancias meteorológicas lo permitían. Así, destacó que eso permite a todos los empresarios de la estación planificar sus contrataciones, sus ofertas y su estrategia de invierno de acuerdo con un calendario cierto.

Serrano quiso añadir que los municipios de Cenes de la Vega y de Güéjar Sierra, cuyos empresarios se han sumado a las críticas por el cierre previsto para el próximo 27 de abril, son localidades que están próximas a la estación, pero las instalaciones no están enclavadas en ellas, indicó.

Además, destacó que la asociación empresarial de la que han partido las críticas no es la única existente en Sierra Nevada, sino que está también la Asociación de Empresarios Turísticos, colectivo que coincide con Cetursa, según Serrano, en que la fecha de cierre de la estación ha de ser la misma que en todo el mapa del esquí español.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: