Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Sierra Nevada cerrará el próximo 27 de abril su temporada récord

Sierra Nevada cerrará el próximo 27 de abril su temporada récord
Sierra Nevada cerrará el 27 de abril la temporada de esquí, una de las mejores de los últimos años, en la que la estación invernal granadina ha contad
Sierra Nevada cerrará el 27 de abril la temporada de esquí, una de las mejores de los últimos años, en la que la estación invernal granadina ha contado con 70 kilómetros de pistas, la mayor superficie esquiable de su historia, y en la que previsiblemente se superará el número de esquiadores del año pasado.

Según los datos facilitados por Cetursa, la empresa pública andaluza que gestiona la estación de esquí, la primera española en abrir esta temporada el pasado 23 de noviembre, con 13,5 kilómetros de pistas esquiables, finalizará el domingo 27 de abril.

La buenas condiciones meteorológicas, con intensas nevadas, y el acondicionamiento de nuevas pistas, han permitido batir el récord de superficie esquiable y Sierra Nevada ha contado con algo más de 70 kilómetros abiertos a la práctica del esquí, tras más de dos décadas con un área máxima que rondaba los 60 kilómetros.

La temporada no sólo se ha caracterizado por una gran cantidad de nieve, sino también por la calidad de ésta, ofreciendo condiciones óptimas para los deportes de nieve. En estas últimas semanas de temporada, Cetursa ha lanzado ofertas para incentivar la afluencia de visitantes y esquiadores a la estación durante los días laborables y ofrece precios reducidos en los forfaits y condiciones especiales de alojamiento los martes y los miércoles.

Con respecto a la afluencia de público durante esta temporada la estación, según los cálculos de Cetursa, el número de esquiadores superará con toda probabilidad al de la campaña anterior, que se cerró con 892.042 personas que practicaron el esquí y se acercará a los 937.690 de la temporada 2000/01. La afluencia de visitantes que no practican el esquí también alcanzará a la de las mejores temporadas, puesto que algunas jornadas ha sido incluso necesario cerrar la carretera de acceso ante la saturación de vehículos que intentaban acceder a las instalaciones. Ante esta circunstancia, la Junta de Andalucía, la Subdelegación del Gobierno y Cetursa pusieron en marcha un plan especial de tráfico durante los fines de semana, para intentar paliar los problemas de acceso.

Desde su apertura en noviembre, la estación sólo ha permanecido cerrada siete días por las adversas condiciones meteorológicas que impedían la apertura de los medios mecánicos y la práctica del esquí en las pistas.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: