Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Xanadú: Los datos de la nueva estación cubierta de Madrid

Xanadú: Los datos de la nueva estación cubierta de Madrid
El parque de nieve Madrid Xanadú, de 18.000 metros cuadrados, anunció ayer que abrirá sus puertas el día 16 del próximo mes En el km. 23 de la carr
El parque de nieve Madrid Xanadú, de 18.000 metros cuadrados, anunció ayer que abrirá sus puertas el día 16 del próximo mes

En el km. 23 de la carretera de Extremadura, en la localidad de Arroyomolinos, en pleno páramo de la Meseta Central, va a nevar todos los días desde el próximo mes de mayo. El parque de nieve, integrado dentro del centro comercial Madrid Xanadú, abrirá sus puertas el día 16 para disfrute de los amantes de los deportes de invierno.

El snowdome, que va a contar con una extensión total de 24.000 metros cuadrados, se convertirá así en la tercera estación de esquí, tras Valdesquí y Navacerrada, de la Comunidad.

La pista tendrá una longitud de 250 m. y un desnivel de 50 m. Lo mejor para los usuarios será el amplio horario de apertura. Entre semana, Madrid Xanadú abrirá de 10 de la mañana a 11 de la noche, y los fines de semana de 9 de la mañana a 2 de la madrugada.

Precios
Pero los precios no serán tan asequible como en principio se había anunciado. Los esquiadores y snowboarders deberán abonar 12 euros por 75 minutos de utilización de las instalaciones en horas punta, aunque habrá diferentes tarifas e incluso abonos mensuales y anuales, como en otras estaciones de esquí.


También existirá la posibilidad de alquilar el equipo, desde los 8 euros, lo que favorecerá la práctica de estos deportes a personas no iniciadas o que no deseen adquirir material propio.

Prefieren la montaña
Sin embargo, las asociaciones deportivas de la Comunidad no lo ven del todo claro. Su primera reacción no es positiva, pues no la consideran útil para ellos, que prefieren espacios más abiertos. Sí la ven interesante para aumentar la afición en Madrid, ya que los niños podrán esquiar en un entorno más seguro y controlado que en la sierra.

Según los responsables, se trata de que cualquier persona pueda practicar cómodamente los deportes invernales. Habrá programas para colegios, institutos, empresas y asociaciones de ciegos o minusválidos, que podrán disfrutar de nieve pseudonatural a una temperatura ambiente de 2º centígrados.

Una facturación de 15 millones de euros al año
Según los datos ofrecidos ayer por la organización, la previsión es facturar 15 millones de euros al año, para recuperar en 7 u 8 años la inversión de 45 millones de euros realizada.

Fuente:

Metro News

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: