Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Sierra Nevada cerrada por tercer día en esta semana

Sierra Nevada cerrada por tercer día en esta semana
La gran cantidad de nieve caída en las últimas 24 horas ha impedido el jueves, por tercer día en esta semana, la apertura de la estación invernal de S
La gran cantidad de nieve caída en las últimas 24 horas ha impedido el jueves, por tercer día en esta semana, la apertura de la estación invernal de Sierra Nevada, debido a que la calidad de la nieve nueva, muy suelta por la poca humedad del aire, dificulta el trabajo de las máquinas que acondicionan las pistas.

Además, el viento ha acumulado gran cantidad de nieve en los accesos a los remontes hasta taponar algunos por completo y, como ha continuado nevando durante toda la mañana, las labores de limpieza carecen de efectividad, informó el portavoz de Cetursa-Sierra Nevada, Manuel Santaella.

Hasta media mañana del jueves se ha registrado un metro de nieve, lo que ha hecho que se acumulen grosores en algunas de zonas de casi tres metros, lo que dejará la estación para el 'puente' del Día de Andalucía, en que se prevé una mejora del tiempo, en óptimas condiciones para la práctica del esquí.

Cetursa-Sierra Nevada ha advertido del altísimo riesgo de aludes en las zonas fuera de las pistas balizadas, por lo que recomiendan a los esquiadores que sigan las recomendaciones de los técnicos de la estación.

Para el 'puente' del Día de Andalucía, Sierra Nevada tiene el 95 por ciento de sus plazas hoteleras reservadas, un alto nivel de ocupación que se mantiene para la semana de Carnaval, una de las fechas de mayor afluencia de la temporada gracias, especialmente, al turismo portugués.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: