Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Valle de las Leñas (Argentina): Novedades para la temporada del 2003

Valle de las Leñas (Argentina): Novedades para la temporada del 2003
Cuando todavía el verano trae a cientos de turistas a disfrutar de las actividades de deporte aventura bajo un sol radiante o en las piscinas de los h
Cuando todavía el verano trae a cientos de turistas a disfrutar de las actividades de deporte aventura bajo un sol radiante o en las piscinas de los hoteles del Valle de Las Leñas, en la estación ya se ha iniciado una serie de obras para complacer a los huéspedes en su época fuerte: el invierno.

Esta temporada, los amantes del deporte blanco no tendrán límites para dar rienda suelta a la pasión por las tablas; hasta de noche podrán seguir esquiando en el complejo malargüino que ya está preparando una pista totalmente iluminada.

En total serán unos 2.200 metros de la pista Minerva -incluyendo Eros- que brindarán a los turistas la posibilidad de concretar un sueño: deslizarse en sus esquíes bajo las estrellas. Para ello fue necesario realizar un tendido de electricidad especial hasta la pista y a lo largo del trayecto. Con la idea de complementar la obra se está ampliando el sistema de fabricación de nieve en 1.500 metros más, completando la parte alta de Minerva.

Todo estará listo antes de que comience la temporada, así la base será más extensa para recibir a la gran cantidad de visitantes que llegan cada invierno a disfrutar del manto blanco y tal vez repetir el récord de turistas del 2002. Ampliar la base ha requerido de un trabajo de entubado del arroyo que pasa por el lugar, para lo que se debió trasladar la matriz de Venus.

Además se instalará un nuevo telesquí que llegará hasta Neptuno, unos 1.200 metros de largo, que servirá para transportar unas 500 personas por hora, incrementando la capacidad de salida de la gente de la base. Como la velocidad puede variarse permitirá ser utilizado en determinados momentos por esquiadores expertos como también, en el horario de escuela, por los novatos.

Aunque para los asiduos visitantes de Las Leñas esas no serán las únicas novedades que les esperan este año. Varias son las obras que se están realizando como la construcción de un nuevo edificio para el centro médico, mucho más grande y con mayores comodidades. Para edificarlo se pensó en la ubicación junto a la ruta para tener un acceso directo en caso de emergencias.

Donde funcionaba el centro asistencial se construirá el local para alquilar indumentaria y equipos para la práctica del deporte blanco. Y como no podía faltar, se instalará un cibercafé, de conexión rápida, que permanecerá abierto para los turistas que quieran utilizar Internet para no perder el contacto con el mundo de los negocios o los familiares.

Arribar al complejo este invierno será un ir descubriendo las innovaciones. Un edificio de 2 plantas con salida directa a la pista -junto al restaurante Innsbruck y continuando el estilo arquitectónico- será el albergue de los más chiquitos, ya que allí funcionará el jardín de nieve, con el doble de capacidad que el anterior.

“En total se invertirán 800.000 dólares en las diferentes obras a las que se suman más baños públicos y la adquisición de una pisanieve alemana con la que se contabilizan 8 máquinas operativas”, tal como lo explicó a Los Andes el gerente general del valle de Las Leñas, Eduardo Harosteguy.

La repavimentación del acceso al complejo, la Ruta 222, se hará mediante convenio con la Dirección Provincial de Vialidad, como también una serie de medidas de protección de montaña y mejoras en las pistas para mayor seguridad, además de mantener los controles habituales.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: