Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

62 kilómetros de pistas durante el mundial de Descenso Femenino

62 kilómetros de pistas durante el mundial de Descenso Femenino
La estación invernal de Sierra Nevada mantendrá abiertos unos 62 kilómetros de pistas esquiables, siempre que las condiciones meteorológicas lo permit
La estación invernal de Sierra Nevada mantendrá abiertos unos 62 kilómetros de pistas esquiables, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, durante los días de celebración de las pruebas de la Copa del Mundo de descenso femenino, así como la totalidad de los remontes. De los 70 kilómetros existentes, alrededor de nueve son los utilizados para el trazado de la competición, que tiene su salida en la pista del Lastrón, en las cercanías del pico Veleta, y discurre por las de Rebeco, Variante Morillas, Morillas, Granados y Río, donde concluye la prueba.

A diferencia de otras competiciones celebradas en la estación granadina, estas pruebas de la Copa del Mundo no interfieren apenas el uso normal de las pistas en los días de la disputa (22 y 23 de febrero) y en los entrenamientos previos, gracias a la nieve existente, ya que, como alternativa de bajada desde Borreguiles a Pradollano, los usuarios pueden hacerlo por la pista Maribel o por la zona Loma Dílar-Montebajo, para enlazar así con la parte final de la pista del Río. En cuanto a remontes, tan sólo permanecerán cerrados durante el horario de competición, los telesillas Stadium y Genil.

Las zonas que permanecerá abiertas con normalidad serán Veleta (de forma parcial), Laguna, Borreguiles (de forma parcial), Loma Dílar y Río (de forma parcial), con unas cincuenta pistas y 62 kilómetros esquiables.

Suspendido el primer entrenamiento de descenso femenino
La primera sesión de entrenamientos oficiales de la prueba de la Copa del Mundo de descenso femenino, prevista para este mediodía, ha sido suspendida debido la climatología adversa reinante en la estación de esquí de Sierra Nevada. Las precipitaciones en forma de nieve y rachas de viento con velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora han motivado la decisión adoptada por el Comité Organizador.

El portavoz de Cetursa-Sierra Nevada, Manuel Santaella, ha dicho que 'hay mucha nieve y todo está dispuesto para que la estación dé una buena imagen a todo el mundo, eso sí, siempre y cuando el tiempo lo permita'.

Tras la suspensión del primer entrenamiento, quedan dos más programados para el jueves y el viernes, ambos a partir de las 10.15 horas. Aunque el tiempo impidiera la celebración de los entrenamientos, las pruebas oficiales podrían disputarse con un previo reconocimiento de las pistas por parte de las cincuenta participantes, que ya están en Sierra Nevada.

Sierra Nevada acogerá el sábado y el domingo la última prueba de descenso femenino de la Copa del Mundo antes de la final, que se disputará en la localidad noruega de Lillehammer del 12 al 16 de marzo.

Hoteles completos este fin de semana
Los hoteles de Sierra Nevada, que suman unas 4.000 plazas, estarán completamente llenos durante el próximo fin de semana, en el que se celebrará la Copa del Mundo de esquí, según informó un portavoz de la empresa gestora de las instalaciones, Cetursa. Desde Cetursa se destacó que, con motivo de la Copa del Mundo, unas 100 personas, entre técnicos y esquiadoras, se alojarán en los hoteles de la estación de esquí, a los que hay que sumar los espectadores y las personas que han decidido pasar el próximo fin de semana en la estación para esquiar.

'Gracias a que habrá 62 kilómetros de pista abiertos durante la Copa del Mundo, la gente podrá esquiar y además ver esta competición', destacó un portavoz de la estación.

La temporada 2001-2002 visitaron la estación más de un millón de personas, de los que casi 900.000 eran esquiadores. Cetursa espera tener durante este año unas cifras similares.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: