Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

La oficina olímpica cierra con un balance de 2,04 millones de € gastados.

La oficina olímpica cierra con un balance de 2,04 millones de € gastados.
La Oficina Olímpica Granada 2010 cerró el martes sus puertas desde el punto de vista técnico con 'ni un solo proveedor pendiente de pago' y habiendo
La Oficina Olímpica Granada 2010 cerró el martes sus puertas desde el punto de vista técnico con 'ni un solo proveedor pendiente de pago' y habiendo invertido un presupuesto global para 2001 y 2002 de 2,04 millones de euros, de los que 1,48 millones proceden de diversas instituciones públicas y los restantes 0,56 millones los aportó la iniciativa privada a través de 26 empresas, según informó el director general de la Oficina, Francisco Barranco.

Estas cuentas fueron aprobadas por la comisión técnica liquidadora de Granada 2010, cuya sede fue realmente cerrada en febrero de 2002 después de que la candidatura andaluza fuese eliminada por el Comité Olímpico Español (COE), que eligió a la localidad oscense de Jaca como candidata española en detrimento de la granadina. En todo caso, aún se está pendiente de finalizar una auditoría y de celebrar una reunión de la Asamblea General de la Oficina Olímpica, que será la que apruebe definitivamente el cierre.

De los 2,04 millones de euros gastados en el proyecto olímpico granadino, 1,20 millones se destinaron a acciones de promoción, 0,60 millones a la contratación de los trabajadores de la Oficina y de otros servicios profesionales y los 0,24 millones restantes al pago de arrendamiento y tributos, entre otros aspectos. Barranco reiteró que la Oficina 'no debe nada a nadie' y agregó que ha suscrito un préstamo por 189.000 euros para hacer frente a una pequeña parte del presupuesto no aportada por tres administraciones públicas miembros de la Oficina Olímpica --Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga y Ayuntamiento de Monachil (Granada)--, aunque éste 'es un problema más de tramitación que de voluntad política'. De hecho, fueron éstas las que avalaron la solicitud del préstamo.

Por su parte, el presidente de la Oficina Olímpica y alcalde de Granada, José Moratalla, agradeció el 'trabajo serio, profesional y riguroso' de los trabajadores de la misma y de la comisión técnica liquidadora, a la vez que tuvo una 'mención especial al voluntariado' y consideró que 'el espíritu de Granada como ciudad de invierno sigue vivo', pese a la clausura de la Oficina.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: