Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sólo 3.000 visitantes se presentaron el Domingo en S. Isidro tras 4 días cerrado

Sólo 3.000 visitantes se presentaron el Domingo en S. Isidro tras 4 días cerrado
A pesar de los altibajos del tiempo, el director de la estación de esquí cree que ésta será una buena temporada SAN ISIDRO.
En torno a 3.000 esquiadores, en su mayoría leoneses y asturianos, se desplazaron el domingo hasta la estación invernal de San Isidro en lo que era su primera jornada de apertura tras los cuatro días en que permaneció cerrada por mor de la ola de nieve y viento que afectó a toda la provincia la pasada semana. A pesar del cierre, que viene a sumarse al que ya sufrió la estación por la falta de nieve entre el 20 de diciembre y el 6 de enero y que podría repetirse esta semana si empeora el tiempo, la dirección del complejo aseguró que ya se han alcanzado la mitad de los objetivos previstos a principio de temporada.

A pesar de las adversidades de los últimos meses, representadas primero en la falta de nieve y después en el temporal de viento y frío, el director de la estación de esquí de San Isidro, Jesús Fernández, aseguró ayer que las espectativas creadas a principio de temporada se están cumpliendo.

«Todavía restan tres meses para terminar la temporada y ya hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos planteado a su inicio», manifestó Fernández, que se mostró esperanzado a pesar de que para ayer por la noche se aguadaba un nueve empeoramiento del tiempo que podría obligar de nueve a cerrar la estación.

El temporal de frío y sobre todo las fuertes rachas de viento registradas en la montaña leonesa obligaron a cerrar el pasado miércoles San Isidro que no abrió hasta el domingo. Aunque las condiciones metereológicas ya habían mejorado el sábado, la dirección de la estación optó por la precaución y dedicó la jornada a revisar el estado de los remontes y a acondicionar las pistas de esquí. «Tuvimos que cereciorarnos si los elementos mecánicos de los remontes habían sufrido alguna avería y realizar un importante trabajo con las máquinas para alisar las pistas para dejarlas listas para el domingo», apuntó Fernández. El viento fue el gran problema que tuvieron que afrontar los responsables y los trabajadores de la estación invernal a lo largo de toda la semana pasada, ya que la fuerza con la que soplaba hacía peligrar el buen estado de los remontes y convertía en inútil el trabajo de las dos máquinas quitanieves y de la fresa de que dispone San Isidro.

La apertura de nuevo el domingo de la estación invernal permitió que en torno a 3.000 esquiadores se acercasen hasta el complejo invernal, una cifra modesta comparada con la que suele acudir a San Isidro cualquier día no laborable, aunque normal teniendo en cuenta las cancelaciones producidas durante la ola de frío.

No obstante, Jesús Fernández se mostraba ayer optimista respecto a lo que resta de temporada ya que el temporal de la semana pasada «nos asegura nieve para muchas jornadas».

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: