Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Corea del Norte aceptaría compartir los Juegos Olímpicos con Corea del Sur

Corea del Norte aceptaría compartir los Juegos Olímpicos con Corea del Sur
Ri Tong Ri, máximo responsable de la delegación de Corea del Norte en los Juegos Asiáticos de Invierno, que se están celebrado en Aomori (Japón), se r
Ri Tong Ri, máximo responsable de la delegación de Corea del Norte en los Juegos Asiáticos de Invierno, que se están celebrado en Aomori (Japón), se refirió a la posibilidad de que tanto su país como Corea del Sur marchen juntos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 e incluso compitan como equipo unificado.

"Creo que es posible dependiendo de como transcurran las conversaciones\", afirmó Ri Tong Ri, que pidió un esfuerzo para promover intercambios bilaterales en materia deportiva. Las dos Coreas marcharon juntas en la ceremonia de apertura de esta quinta edición de los Juegos Asiáticos de Invierno en la que representantes de ambos países portaron una bandera conjunta.

Además, en la apertura de los anteriores Juegos Olímpicos celebrados en Sydney las dos Coreas marcharon juntas, circunstancia que volvió a repetirse en Pusan (Corea del Sur) durante los Juegos Asiáticos. Estas declaraciones llegan después de que el presidente de la candidatura de Pyeongchang para los Juegos de Invierno de 2010, Gong Ro-myung, asegurase que "existen muchas posibilidades de compartir algunas pruebas olímpicas" con Corea del Norte en caso de resultar elegida por el Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo mes de julio.

Gong Ro-myung explicó que el comité de candidatura ha diseñado un programa conjunto para los Juegos de 2010 en el que se contempla a las dos Coreas.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: