Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Esquí adaptado: Rivarés y Bombillar líderes en el supergigante del campeonato de España

Esquí adaptado: Rivarés y Bombillar líderes en el supergigante del campeonato de España
La esquiadora oscense Pilar Rivarés y el granadino José Bombillar fueron los protagonistas de la primera jornada de los Campeonatos de España de esquí
La esquiadora oscense Pilar Rivarés y el granadino José Bombillar fueron los protagonistas de la primera jornada de los Campeonatos de España de esquí adaptado que se disputan desde hoy en la estación aragonesa de Cerler.

Ambos fueron los ganadores destacados del supergigante en sus respectivas categorías confirmando su notable superioridad, especialmente la oscense que dio una gran satisfacción a los muchos seguidores con que cuenta en su tierra y que la acompañaron en su regreso a la gran competición tras la lesión que la apartó de los Juegos Parolímpicos de Salt Lake City el año pasado.

Bajo unas condiciones magníficas, de clima y nieve, la carrera se disputó sobre un trazo muy selectivo que requirió un alto nivel técnico. Los dos muros que componían el trazado y la proximidad de las puertas obligaron a los corredores a tomar muchas precauciones y priorizar la técnica sobre la velocidad.

Pilar Rivarés dominó en la categoría de amputados femorales confirmando que su lesión está totalmente superada y que la calidad que la ha llevado a destacar internacionalmente con la selección nacional, no ha menguado.

Por su parte, Pepe Bombillar demostró seguir siendo el mejor esquiador español. Doble amputado (femoral y tibial) y esquiando sobre una prótesis, ha dejado atrás a todos los demás corredores, amputados simples, que esquían sobre sus propias piernas y lo ha hecho marcando unas diferencias muy sustanciales en tiempos compensados.

En carros destacó la carrera del valenciano Miguel Torres, un joven valor que debutó en los nacionales del año pasado y cuya rápida progresión ya le ha llevado en esta edición a alzarse con el primer título.

Incuestionable igualmente el dominio del catalán ahora afincado en Granada, Eduardo Carrera, cuyo control en la categoría LW6/8 (discapacitados de un brazo) es absoluto. --RESULTADOS.

SUPERGIGANTE.

Categoría LW10 (carros, lesiones medulares bajas).
1. Miguel Torres (Valencia) 54.68.
2. Xavi Barrios (Andorra) 59.50.
3. Fco. Javier Fernández (País Vasco) 1.00.78.

Categoría LW11/12 (carros, lesiones medulares altas o incompletas o amputaciones).
1. Eduardo Ruiz (Cataluña) 45.45.
2. Pedro Luis Moya (Aragón) 46.38.
3. Angel Gimeno (Valencia) 50.81.

Categoría LW4/9.
1. José Bombillar (Andalucía) 49.86.
2. Sebastián García (Cataluña) 54.49.
3. Miguel Oliver (Castilla-La Mancha) 1.02.25.

Categoría LW2 (amputados de una pierna).
1. Pilar Rivarés (Aragón) 49.17.
2. Javier Imaz (País Vasco) 51.10.
3. José Ramón Fernández (País Vasco)52.05.

Categoría LW6/8 (discapacitados de un brazo).
1. Eduardo Carreras (Andalucía) 39.38.
2. Ramón Homs (Cataluña) 43.04.
3. Angel Espinosa (Aragón) 47.84.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: