Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 17:44:00 (CET)

Estudio sobre la capacidad de esquiadores/hora de la estación

Estudio sobre la capacidad de esquiadores/hora de la estación
Sierra Nevada es la estación de esquí española con mayor capacidad de transporte en sus remontes mecánicos con casi 32.000 viajeros a la hora, según u
Sierra Nevada es la estación de esquí española con mayor capacidad de transporte en sus remontes mecánicos con casi 32.000 viajeros a la hora, según un estudio de la socióloga Pilar Martos recogido en el libro 'El sistema turístico-deportivo de las estaciones de esquí y montaña españolas'.

Con datos de 1997, la profesora de la Universidad de Granada sitúa, tras Sierra Nevada (31.965 pasajeros/hora), a Baqueira Beret, con 28.723 viajeros a la hora (ver nota del editor al final de la notícia), y en tercer lugar la estación de Formigal con 22.705. Las estaciones españolas, en su totalidad, tenían hace cinco años una capacidad de transporte de 283.425 viajeros a la hora.

La profesora de la Universidad de Granada, autora del trabajo de investigación que acaba de publicar la Editorial Universidad de Granada, analiza el interés creciente por el turismo de montaña en España.

'En la actualidad -dice Pilar Martos- asistimos a un crecimiento del turismo de nieve que propicia las relaciones sociales mediante la práctica deportiva en compañía del grupo familiar o amigos. Un indicador de este crecimiento lo muestra el hecho de que en nuestro país la tasa de practicantes en esquí se encuentra en constante evolución en los últimos tiempos'.

Además, añade la investigadores, 'existen indicios de que puede haber un movimiento turístico de acercamiento a la montaña, no de un modo estacional, sino durante todo el año'. Pilar Martos se muestra convencida de que 'las estaciones de esquí han de inscribirse en un turismo integrado e integrador, considerando éste como la conjugación de los diferentes recursos de un área determinada y basando los mismos en el entorno en el que se encuentran ubicadas.

Nota del editor: Como dice el reportaje, el estudio se hizo en el año 1.997. Actualmente, Baqueira Beret tiene una capacidad de 33.810 esquiadores/hora, mientras que Sierra Nevada tiene una capacidad de 33.945 esquiadores/hora.
Por su parte, Formigal tiene una capacidad actual de 21.574 esquiadores/hora

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: