Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Pistas peligrosas por el hielo en Sierra Nevada este fin de semana

Pistas peligrosas por el hielo en Sierra Nevada este fin de semana
La Estación de Esquí de Sierra Nevada recibió, el pasado jueves día 23, precipitaciones en forma de lluvia que durante la madrugada, al despejarse de
La Estación de Esquí de Sierra Nevada recibió, el pasado jueves día 23, precipitaciones en forma de lluvia que durante la madrugada, al despejarse de nubes y producirse una bajada de temperaturas y humedad (del 90% bajó al 10% en un corto espacio de tiempo), la nieve acumulada pasó a convertirse en hielo, lo que está dificultando los trabajos de acondicionamiento de las pistas. Esta situación está impidiendo la apertura del total de superficie esquiable y está previsto abrir 36 kilómetros para el fin de semana, aunque se continúa trabajando en las zonas de Veleta y la Laguna, con bastante dificultad por el hielo, para poder acondicionar más kilómetros que estén en optimas condiciones para la práctica del esquí y ofrezcan seguridad para el usuario.

Dadas las condiciones existentes de nieve dura y hielo fuera de pistas, se advierte del peligro que supone esquiar fuera de las mismas. Esta recomendación se viene comunicando a través de todos los medios de que dispone Cetursa Sierra Nevada S.A., así como a través de los distintos medios de comunicación locales y regionales y la página web sierranevadaski.com que actualiza la situación en tiempo real. También se recomienda tener el material de esquí en buen estado y esquiar solo en las zonas adecuadas al nivel de esquí de cada persona. El pronóstico del tiempo para el fin de semana anuncia cielos despejados, temperaturas en ligero ascenso para el domingo y vientos del noreste de moderados a fuertes en cotas altas.

Centro de formación de deportes de Invierno
La estación de esquí de Sierra Nevada cuenta desde el viernes con un centro de formación de deportes de invierno, el único autorizado por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía para impartir cursos de esquí alpino y snowboard.

Según informó Cetursa, la empresa pública andaluza que gestiona la estación de esquí, a la inauguración del curso académico han asistido el director general de Planificación y Ordenación Educativa de la Consejería, Manuel Alcaide Calderón; la delegada provincial de Educación, Carmen García Raya; el director general de Cetursa, Miguel Angel Serrano; y los responsables de la escuela. El centro, impulsado por la iniciativa privada, ha firmado un convenio con la Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad de Granada para impartir el temario común.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: