Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Siete esquiadores muertos y varios desaparecidos tras una avalancha de nieve en Canadá

Siete esquiadores muertos y varios desaparecidos tras una avalancha de nieve en Canadá
Al menos siete personas murieron y un número impreciso desapareció cuando una avalancha sorprendió a un grupo de esquiadores, procedentes de EE.UU., e
Al menos siete personas murieron y un número impreciso desapareció cuando una avalancha sorprendió a un grupo de esquiadores, procedentes de EE.UU., en el glaciar Durand de Columbia Británica, a 500 kilómetros al este de Vancouver.

El servicio de ambulancias de Columbia Británica informó de que trece personas habían sido rescatadas con vida. Las primeras noticias del accidente en las montañas Selkirk se recibieron alrededor de las 19.00 GMT del lunes, agregó la fuente.

Al parecer, el grupo de esquiadores había contratado los servicios de un helicóptero para que les llevase al glaciar Durand, una práctica habitual entre esquiadores experimentados que quieren acceder a lugares de difícil acceso donde la nieve es pristina, pero donde existen mayores riesgos de avalanchas.

Bob Pearce, portavoz del servicio de ambulancias, indicó que el grupo estaba formado por más de veinte esquiadores procedentes de Estados Unidos. Los innumerables picos en las Montañas Rocosas canadienses atraen cada año a miles de turistas, muchos de ellos en busca de "deportes extremos", una modalidad que implica gran riesgo por la forma y el lugar utilizado por los esquiadores para el descenso.

Este año, las montañas de Columbia Británica ya se han cobrado dos vidas por avalanchas, aunque la media anual es de diez muertes en la provincia.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: