Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

No se diseñarán nuevas pistas tras superar los 76 km.

No se diseñarán nuevas pistas tras superar los 76 km.
La estación invernal de Sierra Nevada,que durante esta semana ha superado tres veces su récord histórico de longitud esquiable hasta alcanzar los 76,1
La estación invernal de Sierra Nevada,que durante esta semana ha superado tres veces su récord histórico de longitud esquiable hasta alcanzar los 76,1 kilómetros lineales, no diseñará más pistas nuevas, al haber quedado "usadas" casi todas las posibilidades de ampliación del dominio esquiable.

El director de la estación de esquí granadina, Eduardo Valenzuela, ha explicado a Efe que "ya no caben más" trazados nuevas en esos límites "salvo algún desvío" en los trayectos ya diseñados, que, como los abiertos nuevos esta semana, constituyen variantes de pistas habituales o conexiones entre ellas.

La apertura de siete pistas inéditas en los últimos días -tres en Borreguiles, dos en el Veleta, una en la Laguna de las Yeguas y otra en Loma de Dílar- proporcionará a los esquiadores mayor comodidad en días de máxima afluencia y recorridos alternativos "con nuevas sensaciones", según el director de la estación.

Todas las nuevas pistas están dentro del área esquiable ya existente en Sierra Nevada, dentro de los límites que el parque nacional otorga al uso de esquí, subrayó Valenzuela.

Las nuevas pistas, bautizadas como Ventisquero de Cauchiles,Zacatín, Soynieve, Descenso Damas, Descenso Hombres, El Fraile, Las Víboras, "han sido condicionadas, pisadas y balizadas", dan "mas variedad" a los descensos por la estación y ofrecen "todas las garantías para descubrir nuevas perspectivas y un paisaje diferente de Sierra Nevada".

Además, permiten duplicar las opciones para descender del área esquiable de Borreguiles a la urbanización de Pradollano, especialmente cuando se satura la pista de El Río.

Eduardo Valenzuela señaló que la ampliación de la longitud esquiable ha sido posible gracias a la gran cantidad de nieve que acumula Sierra Nevada en todas sus zonas tras las nevadas de la semana pasada, unas condiciones de nieve "excepcionales" que no siempre se dan en tanta cantidad en la estación de esquí.

Hoy, la escasa visibilidad sólo ha permitido la apertura de 9,2 km. esquiables, todos en pistas de la zona de Borreguiles y El Río.

Fuente:

Agencia Efe

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: