Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 09/05/2021 a las 09:05:00 (CET)

Retenciones en los accesos, interminables colas en los remontes.

Retenciones en los accesos, interminables colas en los remontes.
La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido hoy Sábado la visita de unas 18.000 personas, de las que 14.800 fueron esquiadores, en una jornada histórica para el centro invernal, pues batió su récord de área esquiable con 74 kilómetros. Sin embargo, el portavoz de Cetursa, Manuel Santaella, anunció que el domingo volverá a superarse esa cifra con la apertura de 2 nuevas pistas en la zona de Loma de Dílar (Las Víboras) y en el Veleta (los primeros metros del Descenso Damas), que dejará la superficie esquiable 'por ahora' en 76,1 kilómetros.
11 km. de retenciones se registraban desde la mañana en la carretera A-395 de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada debido a la masiva afluencia de aficionados al centro invernal granadino, donde se ha abierto la mayor longitud esquiable de su historia con 74 kilómetros de pistas. Según ha informado la Guardia Civil, las retenciones (nivel rojo) se registraban del kilómetro 20 al 31, justo hasta la entrada de la urbanización de Pradollano, cuyo aparcamiento subterraneo se llenó por completo poco después de las diez de la mañana.

A mediodía la central de la Guardia Civil no había recibido la orden de cortar la carretera, una posibilidad para situaciones de colapso acordada el día anterior en un plan especial de tráfico en Sierra Nevada diseñado por la Junta y la Subdelegación del Gobierno de Granada (ver más información en: https://www.nevasport.com/noticias/detalle.php?id=912).

Según ha informado Cetursa-Sierra Nevada, las colas en la carreteras se han trasladado luego a los remontes que trasladan a los esquiadores de Pradollano a las áreas esquiables de Borreguiles y Loma de Dílar, una situación que desapareció después de mediodía.

Esta masiva afluencia de aficionados a la nieve se produce en un día histórico para la estación de esquí granadina, ya que el sábado por la mañana ha abierto 74 km. lineales de pistas, la mayor superficie esquiable desde su configuración con centro de esquí a mediados de los sesenta. Y todo ello gracias al temporal de nieve de la semana pasada -que ha elevado el grosor máximo de nieve hasta los dos metros en algunas zonas- y al diseño de cinco nuevas pistas dentro del dominio esquiable ya existente, una en la Laguna de las Yeguas (El Fraile), otra en Veleta (Descenso Hombres) y tres en Borreguiles (Ventisquero de Cauchiles, Zacatín y Solynieve).

Sierra Nevada, cuyos hoteles están llenos este fin de semana, ha recomendado no esquiar fuera de pistas por riesgo de avalanchas y ha anunciado que el sábado por la noche se iluminará la pista de El Río para poder practicar esquí nocturno.

Imagen de situación de las nuevas pistas abiertas por Cetursa. El plano en mayor tamaño en: http://www.sierranevadaski.com/resources/imagenes/noticias/planopistas.gif

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x