Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Baqueira-Beret, la perla de los Pirineos

Baqueira-Beret, la perla de los Pirineos
Blanca como una perla, así está ahora Vaquèira-Beret, cubierta de un grueso manto de nieve que supera con creces el metro. Y así se mantiene durante g
Blanca como una perla, así está ahora Vaquèira-Beret, cubierta de un grueso manto de nieve que supera con creces el metro. Y así se mantiene durante gran parte de la temporada de esquí gracias a la orientación atlántica del valle, que la convierte en la única estación catalana con esta singularidad.

El área esquiable se divide en tres zonas: Vaquèira, Argulls-Bonaigua y Beret, que a la vez también representan los tres puntos de acceso a la estación, más el de Orri, situado cerca de Beret.

Vaquèira es una referencia para los debutantes con pistas como Rabadà y Pastorets, equipadas con cómodas cintas transportadoras. Esta zona también resulta la más deportiva, donde se encuentran pistas tan conocidas y transitadas como Mirador (roja) y Luis Arias (negra), remodelada esta temporada y una auténtica delicia para esquiadores expertos. En Vaquèira también disfrutarán los esquiadores de nivel intermedio en amplios trazados azules como Pla de Vaquèira y Cara Nord.

Hacia Beret
Tomando Vaquèira como referencia, una de las opciones es deslizarse por alguna pista como Cara Nord y tomar el telesilla Vista Beret para llegar hasta Beret. Allí dominan interesantes pistas azules y rojas como Dossau o incluso una para debutantes. Beret también presenta un circuito gratuito de esquí de fondo de siete kilómetros.

Argulls-Bonaigua es la tercera zona de la estación y la que recibe mayor innivación durante la temporada. Destacan unas divertidas pistas azules en Argulls, mientras que Bonaigua se ha convertido en el punto de encuentro con la comarca vecina del Pallars Sobirà. De hecho, esta temporada ya se ha iniciado la ampliación hacia el Alt Àneu con las obras de los telesillas de la Peula y Cap del Port, que no estarán finalizados hasta la próxima temporada.
La oferta hotelera y de restauración es impresionante, con un valle volcado con el turismo. Se puede pernoctar en hostales o en hoteles de hasta cinco estrellas.

Vaquèira-Beret es la referencia en los Pirineos, con un completo mapa de pistas, una excelente calidad y cantidad de nieve, una moderna red de remontes y un cuidado servicio. Las colas que se forman para llegar a pistas o regresar por la carretera de Beret a Vaquèira y a Vielha, generadas por la masificación de los fines de semana, son sus asignaturas pendientes.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: