Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 16:46:00 (CET)

Àlex Antor será el único representante andorrano en el Mundial de Saint Moritz

Àlex Antor será el único representante andorrano en el Mundial de Saint Moritz
Àlex Antor será el único representante andorrano en el Campeonato del Mundo del 2003, que tendrá lugar en Saint Moritz en Febrero. El esquiador, que actualmente disputa la Copa de Europa, competirá en el gigante, el supergigante y el eslálom, y falta decidir si hará la combinada, porque aún no ha hecho ningún descenso esta temporada. Roger Vidosa o Emilie Estevenet, que tambien podrian estar en Saint Moritz, centrarán los esfuerzos en el Campeonato Mundial júnior, que se celebrará en la estació francesa de Briançonnais, en Marzo.
La Federació de Esquí (FAE) ha de hacer oficial los participantes del Mundial hoy mismo, y si no hay un cambio de última hora Antor será el único esquiador andorrano. El requisito que se había establecido en el ámbito interno era que los competidores estuviesen entre los 500 mejores para ir a Saint Moritz.

“Roger Vidosa también está entre los 500 mejores, aunque su objectivo desde el principio es el Mundial júnior. Pienso que ya tendrá tiempo en el 2005, o en Turín, en el 2006, para competir en unos Mundiales absolutos o en los Juegos” , declaraba Jordi Pujol, director técnico de la FAE, en cuanto a los corredores que vienen detrás. “El y el Emilie Estevenet pueden hacer un buen papel en el Mundial júnior. Aún están en esta categoria y desde el inicio de la temporada se lo planteaban como objectivo. Pienso que no hay que quemar etapas si realmente no se han conseguido resultados espectaculares” ,añadía Pujol.

De los objectivos de Antor, el director técnico de la FAE explicaba que “está haciendo cosas en el superG y solo hay dudas de si participará en la combinada. La semana próxima tomará parte en el Campeonato de Francia, pero ir al Mundial sin haber hecho ningún descenso esta temporada comporta un riesgo que se ha de medir. Le gusta mucho la velocidad y se lanza, pero para hacer zig-zags a 110 por hora has de prepararlo bien. Aún no ha competido en el Mundial, y pienso que puede entrar entre los 30 primeros en el superG y el gigante. Estar entre los 20 mejores es algo que aún no está a su abasto”, comentaba Pujol

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: