Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Sierra Nevada abre la mayor superfície esquiable de su historia

Sierra Nevada abre la mayor superfície esquiable de su historia
La Estación de Esquí de Sierra Nevada abre, a partir de hoy, una longitud esquiable de 70,4 kilómetros, la mayor que se conoce desde los comienzos com
La Estación de Esquí de Sierra Nevada abre, a partir de hoy, una longitud esquiable de 70,4 kilómetros, la mayor que se conoce desde los comienzos como centro invernal de esquí en el año 1964, distribuidos en 59 pistas. Esta situación se produce gracias a la nieve caída en los últimos días, así como a las bajas temperaturas que se están registrando y que están manteniéndola, y al buen trabajo realizado por los equipos de preparación de pistas de Cetursa Sierra Nevada.

Nueva pista esquiable
Todas las zonas de esquí estarán abiertas a lo largo de la jornada de hoy, Veleta, Laguna, Borreguiles, Río, Loma Dílar, Snowpark y Parador, con una buena calidad de nieve, polvo, y con espesores que van desde los setenta centímetros a los dos metros.
También entrarán en funcionamiento, de cara al fin de semana, los 20 remontes de que dispone la estación.

Debido a la gran nevada recibida, el equipo de preparación de pistas ha habilitado una nueva pista, dentro de la superficie esquiable existente, en la zona de la Laguna, concretamente un tramo que une el último recorrido de la pista Cartujo con la pista Olímpica, que llevará el nombre de el Fraile y que estará dentro del plano de pistas para la próxima temporada.

El pronóstico del tiempo anuncia cielos despejados para los próximos días, temperaturas bajas aunque en ligero ascenso y ausencia de viento. Tan solo se espera que de nuevo entre un frente que puede dejar precipitaciones al final de la jornada del domingo.

Actividades
Para este fin de semana, Sierra Nevada celebra pruebas deportivas, concretamente un Campeonato Regional Infantil de Esquí Artístico en las modalidades de baches y saltos, disputándose la primera en la pista de la Visera y la segunda en el Snowpark. También se va a disputar, entre sábado y domingo, el Trofeo Nacional de Alevines Club Monachil de Esquí Alpino, que se compone de dos slalom gigantes y que tendrá como escenario la pista Pala de Entrenamiento.

Imagen de Sierra Nevada desde el Telecabina Al-Andalus

Fuente:

Cetursa

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: