Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Anna Comet se retira del esquí de élite a causa de una lesión en el tobillo

Anna Comet se retira del esquí de élite a causa de una lesión en el tobillo
La esquiadora de Girona Anna Comet se ha visto obligada a retirarse de la competición a causa de una lesión de tobillo (una condropatia) que la mantuv
La esquiadora de Girona Anna Comet se ha visto obligada a retirarse de la competición a causa de una lesión de tobillo (una condropatia) que la mantuvo inactiva ya durante toda la temporada pasada y la ha obligado a pasar por el quirófano dos veces.

En las categorias de base, Comet comenzó competiendo primer por el GEiEG y después por el CANMC, club al que se integró como entrenadora desde hace dos meses. Su talento no pasó desapercibido por la federación estatal, y a los 13 años la integró a su equipo de élite, que seguia un ambicioso programa de estudios y entrenamientos en los Alpes franceses. Estuvo dos temporadas, y cuando la federación trasladó el programa de tecnificación a Andorra, estuvo dos más.

Anna Comet, que en febrero cumplirá 20 años, era una de las promesas más firmes del esquí de élite estatal, pero comenzó a tener muchos problemas con el tobillo durante la temporada 2000/2001. Aún así, en febrero de 2001 consiguió acabar en tercer lugar en el campeonato estatal absoluto, compartiendo podio con las olímpicas María José Rienda y Carolina Ruiz, aunque aún era júnior. En su categoria fué campeona.

La mejor esquiadora gironina de los últimos años comenzó a destacar ya de bien pequeña. En el ámbito estatal fué campeona de la categorias benjamina, aguilota y júnior, y en la categoria absoluta fué quinta en el estatal del 1999 y tercera en el del 2001. Durante la temporada 1998/99, comenzó a competir en el circuito internacional absoluto con buenos resultados, pero aún lejos de las grandes especialistas mundiales.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: