Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 12:45:00 (CET)

Turin 2006, aconseja a Vancouver 2014 como ganar la candidatura

Turin 2006, aconseja a Vancouver 2014 como ganar la candidatura
El presidente del Comité Organizador de los juegos de invierno de 2006 en Turin, Valentino Castellani, dio las claves al alcalde de Vancouver, Larry C
El presidente del Comité Organizador de los juegos de invierno de 2006 en Turin, Valentino Castellani, dio las claves al alcalde de Vancouver, Larry Campbell, y al presidente de la organización de la candidatura olímpica de la ciudad canadiense para 2010, Jack Poole, para que su oferta consiga triunfar.

En la reciente visita que los canadienses realizaron a la ciudad italiana, Castellani les advirtió de que "no se puede ser arrogante y pensar que los juegos de 2010 pertenecen a ellos". Así, abogó por la cooperación y la humildad como bases de la oferta.

Por su lado, Campbell se mostró sorprendido por las similitudes que encontró entre Vancouver y Turin, que le mostraron que la oferta de su ciudad está en el buen camino.

Ambas ciudades tienen en su núcleo una población de un millón de habitantes, más 800.000 personas que viven en los alrededores, y poseen estructuras de gobierno regional similares. Además, sus localizaciones para deportes alpinos están en el tramo final de sus mejoras y tienen potentes vías de transporte.

Asimismo, Castellani afirmó que, tras ser elegida como sede de los juegos de 2006, Turin tuvo que "rehacerse y modernizarse". "Desde entonces, ha habido un gran desarrollo privado y mejoras masivas en las redes de transporte", explicó.

Además, se construyeron hoteles en un plazo sin precedentes y unas mejoras del transporte subterraneo. "Aunque esto habría sucedido con el paso del tiempo, la organización de los juegos obliga a hacerlo de forma rápida", aseguró Castellani.

EL DESEMPLEO MAS ALTO DE ITALIA.

Más de mil millones de euros están siendo utilizados en estas mejoras, repartidos igualmente entre localizaciones deportivas, transporte y estancias. Para funcionar, los juegos costarán una cantidad similar, mientras que la venta de los derechos de televisión supuso un ingreso de 400 millones de euros.

Turin, que sufría el índice de desempleo más alto de Italia, creará casi 6.000 empleos temporales e indefinidos en los tres años que restan para los juegos de 2006.

Un típico ejemplo de la transformación de la ciudad lo representa un bloque de edificios que se encuentra al sur de la ciudad. Hace una década allí se encontraba la fábrica de la marca automovilística 'Fiat', ahora acoge un hotel, oficinas y un paseo comercial.

Pero el camino hacia los juegos no ha sido fácil. Varias localizaciones donde se desarrollarán las modalidades deportivas tuvieron que ser cambiadas debido a problemas improvistos. Incluso el curso del rio Bobsleigh se modificó hasta tres veces.

Turin 2006 ha decidido que no se gastará grandes cantidades de dinero en construir edificios que alberguen deportes que no tengan 'gancho' en la ciudad. Así, muchas de las instalaciones de hielo serán temporales. El curling y el hockey sobre hielo son deportes que no tienen afición en la ciudad italiana, así que tras los juegos las instalaciones serán convertidas en exposiciones.

Además, la Villa Olímpica será transformada posteriormente en un hospital. Por último, Castellani recordó que en Turin no hubo ninguna oposición significativa tras presentar su oferta a los juegos. Es más, según las encuestas, el 87 por ciento de la población daban su apoyo a la candidatura.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/09/2004 20:34
    #1
    son los mejores chilenos. se meresen lo mejor del mundo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: