Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Proyecto para dotar a Pajares de una pista de esquí de fondo

Proyecto para dotar a Pajares de una pista de esquí de fondo
Francisco Guerra, recientemente elegido nuevo presidente de la Federación Asturiana de Deportes de Invierno, inicia su mandato con ímpetu. Sobre la me
Francisco Guerra, recientemente elegido nuevo presidente de la Federación Asturiana de Deportes de Invierno, inicia su mandato con ímpetu. Sobre la mesa del director general de Deportes, Daniel Gutiérrez, ya ha depositado un anteproyecto para la construcción de una pista de esquí de fondo en la estación invernal de Valgrande-Pajares, firmado por el arquitecto Javier Mazón y el economista Manuel José Álvarez. Una infraestructura, en palabras de Guerra, «necesaria, con impacto nulo, gran belleza y posibilidades de innivación todo el año».

La instalación, que cuenta con un presupuesto inicial de 78.600 euros, se ubicaría entre la Olla del Cueto Negro y la montaña de Las tres Marías, una zona actualmente sin uso, protegida del viento y situada a una cota de 1.800 metros.

A juicio del presidente de la Federación, la pista daría respuesta al gran auge que vive esta disciplina y convertiría a Valgrande-Pajares en «foco de atención y referencia» del Noroeste peninsular. «Es una infraestructura imprescindible no sólo para los especialistas de fondo, sino también para otras disciplinas deportivas», explicó.

Unas opiniones respaldadas por el director de Deportes que, no obstante, advirtió sobre las dificultades para incluir el proyecto en los presupuestos de este año. Guerra y Gutiérrez Granda, junto al alcalde de Lena, Hugo Morán, y el director de Comunicación de Cajastur, José Luis González, presentaron ayer el calendario de competiciones 2002-2003, que arrancan el próximo sábado.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: