Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Para descongestionar el tráfico, proyectan unir Vielha y Baqueira con un remonte mecánico

Para descongestionar el tráfico, proyectan unir Vielha y Baqueira con un remonte mecánico
El alcaldable socialista por Vielha, Joan Riu, anunció ayer que de lograr la alcaldía impulsará la construcción de un remonte desde el municipio de Vielha hasta las pistas de esquí de Baqueira Beret. Según Riu, los objetivos de este nuevo transporte colectivo aéreo son claros: descongestionar de tráfico la carretera C-28 durante la temporada de esquí y convertir Vielha en pie de pistas.
El candidato de Unitat d’Aran concretó que el futuro remonte –podría tratarse de dos telesillas o bien telecabinas– partirían de la montaña de Salien, que es comunal y pertenece a la entidad municipal descentralizada de Vilac, hasta conectar con Beret.

Riu considera que este acceso aéreo directo a las pistas de esquí es “perfectamente posible y factible”.
Según fuentes cercanas a este proyecto, los remontes discurrirían entre las cotas 1.800 y 2.500 y uno de los puntos a favor, según las mismas fuentes, es que pasaría por zonas que no están protegidas medioambientalmente. Asimismo, la puesta en marcha de esta instalación permitiría a Baqueira Beret crecer de forma considerable en dominio esquiable hacia esta vertiente puesto que según han informado las mismas fuentes “todo el área que recorrerían los remontes es perfectamente esquiable”.

Fuentes conocedoras del proyecto afirman que es la verdadera solución a los problemas circulatorios en el valle durante la temporada de esquí y señalan que se debe apostar por esta iniciativa, que ven perfectamente factible, en lugar de apostar por la reapertura de la estación de esquí de la Tuca, algo que consideran que es muy difícil de conseguir.

Riu, de 48 años, competirá por la alcaldía de Vielha por tercera vez y está convencido de que puede lograrlo. Cabe recordar que en las pasadas elecciones municipales Riu solamente obtuvo 17 votos menos que Pau Perdices, de Convergència Democràtica Aranesa y actual alcalde.
Riu ha avanzado que centrará su programa en aspectos vinculados con temas sociales y en el área urbanística.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: