Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Los internautas de MundoDeporte, entrevistan a Mª Jose Rienda

Los internautas de MundoDeporte, entrevistan a Mª Jose Rienda
1. ¿Qué esquiadoras le gusta más en la actualidad?
Sonia Nes, a parte de mí.

2. Por que crees que no hay esquiadores 'masculinos' españoles en la copa del mundo?
Porque eran gente muy joven. La gente que era más mayor que ellos se han ido y eran los que tenían que tirar del equipo.

3. ¿Considera bien que se convinen, en las mismas pistas, aquellos que esquían con esquíes (palilleros) y los que lo hacen con tablas de snowboard?
Sí. No tengo nada en contra de ellos. Es otra forma de esquí y es igualmente divertida.

4. Que te parece Carlina Ruiz? Es la única esquiadora española que participa en las cuatros pruebas, crees que llegará a ganar alguna prueba de la copa del mundo?
Creo que sí. Estuvo cerca hace tres o cuatro años, cuando estuvo en el podio. Es muy joven, está provando las disciplinas y tiene posibilidades. Es todavía muy joven.

5. ¿Crees que se solucionará con el nuevo presidente la situación que vive la Federación Española de Ski?
Espero que sí. Hay que arreglar muchas cosas, pero habrá que darle algo de tiempo.

6. Hola María José. Ya sé que no podemos compararnos con Austria, por ejemplo, pero por qué en España no sale prácticamente nadie con nivel competitivo?Tenemos muchas estaciones de esquí, aunque no sean tantas o tan grandes como en Austria o Italia. No crees que deberíamos estar a un nivel, digamos, UN POCO inferior a Francia? (y por tanto ganar unas pocas medallas en Olimpiadas, por ejemplo)
Con respecto a los resultados, estamos muy cerca de ganar medallas. Hay muchos esquiadores, pero no dedicados a la competición. Es un mundo muy duro, hay que sacrificar muchas cosas, una de ellas es los estudios. Los padres no ven una salida. En cuanto a la comparación con Austria, no tenemos los mismos medios. Allí el esquí es igual que el fútbol en España. Nos podemos acercar, pero no es igual.

7. ¿Qué te parece la vuelta a la competición de Herminator?
Muy emocionante porque creo que es una estrella dentro del esquí. Da mucho espectáculo y dentro del esquí eso gusta.

8. ¿Por qué cree que Bode Miller no despega con la fuerza que tiene?
Creo que Bode Miller es un gran esquiador. Arriesga al máximo y cuando llega, llega con muy buenos resultados.

9. ¿Cree que Hermann Maier volverá a esquiar a un alto nivel?
Yo espero que sí, pero una lesión hay que recuperarla bien. Si el se ha recuperado bien creoque si volverá a esquiar a un alto nivel.

10.¿Crees que el elevado coste de la practica del esqui lo convierte en un deporte de elite?
De élite para las marcas. Pero para ser de élite en el esquí hay que pasar muchas marcas y muchos esfuerzos. Aunque sigue siendo un deporte caro. Para nosotros también. Las competiciones son en los Alpes y desplazarse hasta allí es un coste elevado.

11. . ¿que opinas de los nuevos deportes de nieve?
Para mí, estupendo. Si hay más deportes de invierno mejor. Hay que crear nuevos deporte de invierno para estar al nivel de Europa.

12. Que opinión te merece el nuevo equipo directivo de la federación española. ¿se incrementarán los presupuestos para el equipo femenino?felicidades, la afición española estamos contigo a tope. A por ellas oeee, a por ellas oeee..
Soy deportista y me dedico a esquiar y me dedico a lo mío. Espero que la Federación se dedique a lo suyo. Espero que Eduardo Roldán haga su trabajo. Y muchas gracias por los ánimos.

13. ¿Dónde y cuándo entrenas, teniendo en cuenta la cantidad de gente que en esta época hay en todas las estaciones? Ánimo que tu primera victoria se acerca...
Generalmente entrenamos en Europa. Francia, Italia, Suiza... Cambiamos de estación y nos acercamos a las estaciones de las competiciones para adaptarnos a la nieve de la pista que nos espera.

14. ¿Crees que hay otras estaciones en España que tengan capacidad para celebrar pruebas de la Copa del Mundo aparte de Sierra Nevada?
Creo que sí. Todo es ponerse. Es difícil que den Copas del Mundo porque hay muchas estaciones que piden pruebas, sobre todo en Europa. Creo que si se habilitasen pruebas en los Pirineos irían bien.

15. ¿Crees que harás podio en alguna prueba esta temporada?
Mi objetivo es ese, sobre todo en la Copa del Mundo. Haré todo lo posible para conseguirlo. Si no este año, será el que viene.

16. que opinón tienes del nuevo diseño carvin de los esquis no son un poco blandos para los esquiadores de toda la vida a los que nos gusta disfrutar al maximo las pistas?
Cada persona es diferente y tiene que saber que esquí le va, un esquí más blando o uno más duro. Hay muchos en el mercado para disfrutar.

17. No crees que si en España se realizaran competiciones FIS o EC., sería más facil que salieran más esquiadores de calidad?
Sería bueno que se hiciesen más FIS y EC, pero hay que trabajar mucho en la base, con los niños pequeños y salir fuera a Europa. Es ahí donde se ven las diferencias.

18. hola maria jose , te escribo desde tenerife , aqui aunque tengamos al pico mas grande de la peninsula nunca hay nieve que desgracia,soy un gran admirador tuyo y me gustaria saber con tus 27 añitos cual ha sido tu momento mas emocionante y el mas triste.
El más emocionante fue el de las Olimpiadas de Sanlt Lake City. Me vi con una medalla en las manos. La tuve durante dos horas y al final no la conseguí. El peor momento fue precisamente no conseguirla.

19. ¿Qué tal es Janica Kostelic en persona (en la pista se sabe que es una máquina)?, ¿y Putzer?
Janica Kostelic es una máquina en pista y no es que sea muy símpatica entre nosotras porque hay mucha competitividad. Con Putzer hablamos más, porque lo permite el idioma. Es una chica muy simpática. Es una persona completa.

20. Una curiosidad; todos estos italianos con nombres alemanes como Karen Putzer, Kurt Sulzenbacher etc. realmente saben italiano o lo son sólo de pasaporte?
Realmente son italianos. Lo que pasa es que donde ellos viven hablan alemán. Son los altotesinos. Hablan alemán y no hablan un italiano suelto, se les nota el acento, pero son italianos.

21. ¿Volverá algún esquiador español a conseguir una medalla en las olimpiadas?
Espero que sí. Entre ellas nosotras. Es difícil, hay que trabajar duro. Los Ochoa nos pusieron el listón muy alto, pero creo que se puede conseguir.

22. . ¿Quién carece de interés en que los deportes de invierno sean reconocidos como deportes autónomos y tengan que estar en una única Federación, lo que parece ser perjudicial para todo el deporte invernal?
Las Federaciones se dividen. En el extranjero cada deporte tiene su Federación y busca sponsors y busca su dinero. Creo que en España también sería bueno.

23. ¿A quién hubieses elegido como candidata española, a Jaca o Granada?
Eso es díficil. Cualquiera de las dos hubiera ido bien. Si se puede conseguir una Olimpiada para España, cualquier lugar sería bueno. Pero yo que vivo en Granada me gustaría que fuese Granada. Aunque insisto en que cualquiera hubiese sido bueno.

24.¿Crees como Fernádez Ochoa que el esquí actual está saturado de pruebas?
No. Creo que no porque dentro de mi carrera deportiva es importante hacer una base con muchas carreras cuando eres pequeño y cuando creces vas eliminado carreras. En la base es importante hacer muchas carreras.

25. Hoy por hoy , ¿Cual es la mejor estacion de esqui de nuestro pais?
Todas dan muy buenos servicios. Los Pirineos dan un buen servicio donde todas las pistas son esquiables. Madrid también. Granada es donde yo nací y hay muchos servicios y la estación es muy abierta.

26. Eres guapísima y una gran deportista: ¿Crees que el excesivo protagonismo que ha tenido la familia Ochoa puede haber parado la progresión de otros esquiadores?
No. No la ha parado, lo que pasa es que ha habido un vacío grande desde Blanca hasta ahora. Hemos tenido que crecer sin alguien que nos tirase y ha sido difícil llegar a lo alto. Pero no creo que haya sido causa de que no saliesen nuevos deportistas.

27. ¿No cree que el esquí actual está huérfano de grandes ídolos?
De momento sí porque somos pocas. Lo malo de este deporte es que individual y si no eres buena no te sigue nadie, pero hay que reconocer el esfuerzo para ser la número uno.

28. Hola Maria José. Soy Pablo y escribo desde Viena(Austria). Veo todas tus carreras por televisión o a traves de Internet.Quisiera felicitarte por los resultados y la regularidad que está consiguiendo este año.Como ves las carreras que quedan? que crees que te falta para para subir al podium? Condición física, poca rivalidad en el equipo español o suerte?
Muchas gracias por seguirme y estar detrás de mí. Entre las primeras no hay diferencias entre la primera y la quinta. Entra mucho la psicología porque el físico lo tenemos todas prácticamente. Sobre todo hace falta poder mental.

29. Crees que puede la técnica (y el material) pegar en breve otro cambio tan brusco como el que ha habido en los últimos años con la aparición del carving? Estais probando alguna cosa nueva en competición?
El carving ha sido una gran revolución en el esquí. Siempre se están haciendo cambios. Desde que comencé ha habido muchos cambios: la técnica, los materiales... Siempre hay cosas que probar.

30. ¿Qué te suele pasar en las segundas mangas? Parece que siempre te sale una bastante mejor que la otra en lugar de ser más regular. Ánimo que tienes mucho mérito.
Suelen cambiar el trazado de las segundas mangas. A veces el factor mental es fundamental por la presión que me impongo yo. Ultimamente estoy haciendo carreras más regulares y esperemos que comiencen a salir mejor las cosas.

31. Los comentaristas británicos de Eurosport siempre te ponen muy bien. ¿Supongo que ya el resto de esquiadoras te mirará con respeto y no en plan 'quién es esta', verdad?
Cuando empecé en el esquí las demás te miraban por encima del hombro, sobre todo las austriacas. Luego cuando estas arriba te miran diferente. Para ellos España es un país sin nieve y les choca que haya esquiadoras, pero poco a poco vamos compitiendo al mismo nivel que ellas.

32. Siempre he sido admirador de Isolde Kostner, desde que ganó el SUper-G en Sierra Nevada. ¿Tiene relación con ella?
Con quien más hablamos es con el equipo italiano. A ella la vemos poco porque está muy especializada en los descenso y es una chica muy dedicada al esquí y con un gran tesón.

33. ¿que opinas de Alberto Tomba? yo vivo en Italia y aquí es un mito, pero como persona parece que deja algo que desear...
Para mí, ha sido prácticamente un ídolo. Ha hecho muchas cosas en el esquí. Revolucionó la técnica. Pero es su forma de ser, a las estrellas se les permite todo.

34. Todos los esquiadores llevan publicidad en sus cascos. Creo que tu no llevas. Es tan dificil para ti conseguirlo?
A mí me da una ayuda Sierra Nevada. Es una ayuda de la estación. Pero realmente sí es difícil conseguir un sponsor en España. Si lo tienes es porque conoces a alguien. Sobre todo es difícil en los sponsors técnicos, puede que sea porque no ven una buena inversión, porque nos falta publicidad. Sobre todo creo que es porque si no eres la número uno nadie te da dinero. Dentro de las 10 primeras, yo soy la única que no tiene un sponsor bueno.

35. ¿Que le parece la polémica que desato Paquito Fernández Ochoa con Muehlegg?
La verdad es que me enteré poco porque estabamos en EEUU. Creo que cualquier deportista que consiga una medalla es bueno, sería mejor que realmente fuera del país. Lo que necesitamos son más medios para sacar a gente del país.

36. por qué ya no participas en las puebras de super G y dejas de lado las de slalom?
Porque empecé a hacer las tres disciplinas, iba bien en las tres pero no destacaba en ninguna. Decidí especializarme en el gigante y he dejado un poco el eslalon.

37. Hola Mariajo,soy Marcos Lachnowicz de Sierra Nevada (Etcetera).¿Como se lleva lo de no parar de dar vueltas al mundo?Y con respecto a Sierra Nevada,¿no crees que se la está cargando CETURSA? Por que ciertamente Sierra Nevada se ha degradado mucho gracias a estos ineptos dependientes de la Junta. Saludos para tu hermana Raquel y Carolina.
Te acostumbras, primero es difícil estar todo el año fuera. Eso sí, cuando llegas a casa lo que me apetece es no salir de casa. Lo de Sierra Nevada, no estoy mucho pero desde fuera se ve bien. Va mucha gente, sobre todo los fines de semana, particularmente prefiero esquiar entre semana porque es más tranquilo.

38. M. José, ¿Soelden marco un antes y un despues en tu carrera?
Hace dos años cuando quedé quinta fue cuando realmente me di cuenta de lo que podía hacer.

39. ¿Como crees que se puede promocionar tu deporte en nuestro pais?. Muchas Gracias. Suerte!!
Haciendo más publicidad, sacando más deportes individuales como el mío, salir en los informativos... Creo que lo más importante es que se valore nuestro deporte en los medios.

40. ¿Estas preparada para asumir el liderazgo en la copa del mundo?
Ahora mismo no, pero realmente quiero prepararlo y creo que se puede hacer. Estoy en el camino. Todo llegará en su tiempo y debidamente y a mí me llegará.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: