Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Olimpiadas de invierno: Las tres candidatas ya han oficializado su candidatura

Olimpiadas de invierno: Las tres candidatas ya han oficializado su candidatura
Las tres ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, Pyeongchang (Corea del Sur), Vancouver (Canada) y Salzburgo (Austria
Las tres ciudades candidatas a albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, Pyeongchang (Corea del Sur), Vancouver (Canada) y Salzburgo (Austria), presentaron ante el Comité Olímpico Internacional (COI) sus informes sobre la oferta de sus ciudades antes de que se acabara el plazo este pasado viernes.

Así, la verdadera carrera por convertirse en la sede de estos juegos comienza ahora. Las tres ciudades tienen previsto un intenso programa de promoción de sus candidaturas hasta que el próximo 2 de julio el COI elija a la ganadora de entre las tres candidatas.

LA CIUDADANIA APOYA A PYEONGCHANG.
El informe presentado por la candidatura coreana recoge el apoyo más fuerte de la ciudadanía de entre las tres ciudades. Así, según un reciente estudio, el 86,4 por ciento de los encuestados quiere que Pyeongchang reciba los juegos, mientras que el 93,9 por ciento dan su total apoyo a la candidatura.

El gobernador Kim Jin-Sun, presidente ejecutivo del Comité de la oferta, afirmó que "el informe que se ha presentado demuestra que toda Corea del Sur desea acoger estos juegos, después de la acertada elección de Seúl'88 y de acoger el reciente mundial de fútbol en 2002".

EL ALCALDE DE VANCOUVER PRESENTO EN PERSONA EL INFORME.
Una de las notas destacadas del informe de oferta que presentó Vancouver fue la promesa de mejorar las vías de acceso a la estación de esquí de Whistler. Jack Poole, presidente del Comité, cifró en 670 millones de dólares el presupuesto para construir el 'talón de aquiles' de las comunicaciones, una carretera de tres vías que estaría lista antes de 2010.

Los organizadores de esta candidatura deberán desarrollar pistas para camiones y la localización para la prueba de esquí de campo a través, que se realizará dentro de un área despejada, antiguamente destinada a la explotación minera.

Una de las notas destacadas fue la presencia del alcalde de Vancouver, Larry Campbell, en la presentación del informe en Lausanne, ya que los ediles de las otras dos ciudades no estuvieron presentes.

SALZBURGO SOLUCIONA SUS PROBLEMAS FINANCIEROS.
La oferta presentada por Salzburgo consiguió, a última hora, solucionar uno de los principales problemas con los que cargaba. El Gobierno austriaco confirmó definitivamente que ofrecía garantías financieras a la oferta para los juegos.

El Ejecutivo de Austria afirmó que cubriría el déficit dentro del presupuesto previsto de 900 millones de dólares, satisfaciendo así a los políticos locales, que estaban preocupados debido a los altos costes de la organización.

Además, Salzburgo insistió en su informe que tendrá preparadas nuevas instalaciones de esquí, ocho nuevas localizaciones en la ciudad, así como la preparación de Amade y Kitzbuhel para acoger las modalidades de hockey sobre hielo y curling.

Por último, la ciudad austriaca pusó el acento sobre el "espectacular" diseño del estadio olímpico, que albergaría las ceremonias de apertura y de clausura. La estructura atravesaría el río helado de Salzach, en el corazón de la ciudad, con un castillo histórico de fondo

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/11/2007 17:15
    #1
    sou tots un pallasos fills de putes :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    14/11/2007 17:16
    #2
    para quien no lo entienda payasos hijos de putaaaa mamones mentirosos yo lo que busco es el skeleton :grrr!: :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: