Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

La Covatilla celebra su 1º aniversario con mucha ilusión y mucha nieve

La Covatilla celebra su 1º aniversario con mucha ilusión y mucha nieve
La estación de esquí de La Covatilla se abrió hace ahora un año y, ayer, los aficionados a la nieve pudieron acceder a las instalaciones utilizando cadenas en los vehículos. La empresa que gestiona el centro, Gecobesa, se muestra ilusionada con el futuro.
Esta semana se cumple el primer aniversario de la apertura del centro turístico Sierra de Béjar-La Covatilla. Un año en el que se han visto incrementadas las inversiones, tanto privadas como públicas. La temporada anterior supuso un éxito de público y tiempo. Una circunstancia que no se ha repetido, ya que nevó muy pronto, las altas temperaturas y las lluvias deshicieron la nieve.

Ahora Gecobesa, la empresa que gestiona este centro, se muestra ilusionada con el futuro, mientras «siguen mirando al cielo», como indicó el director de este centro, Alberto Segade.
¿Cuál es la valoración del año que ha estado abierta la estación de esquí?
– Ha sido un año intenso de mucho trabajo y satisfacciones que no se van a olvidar. El centro ha tenido una repercusión muy grande a nivel social, económico y de imagen que hemos dado de Béjar y de la comarca. La Covatilla ya está dentro del mapa de la nieve de España. Con los años esperamos que vaya proporcionando a la zona los recursos económicos necesarios.
¿Cómo ha sido la afluencia de público estas Navidades?
– Las últimas semanas han sido malas por las condiciones climatológicas. Nevó muy pronto, lo que auguraba una buena temporada invernal, sin embargo subieron las temperaturas y la lluvia deshizo la nieve. Un tiempo que nos ha causado un retraso en las obras que realizamos. Sin embargo, hay que reconocer la gran labor que han realizado los trabajadores del centro, una tarea muy dura que nos ha puesto a prueba a todos, porque siempre hay que estar pendiente de las condiciones climatológicas y trabajar, haga frío o nieve. Hemos perdido la aportación de tener unas Navidades con gran afluencia de público.
¿Qué mejoras se han hecho y cuales quedan por terminar?
– Estamos terminando de acondicionar la tienda de alquiler de equipos y preparando dos pistas nuevas, poniendo más asientos en el telesilla. Lo que sí está hecho es la urbanización de los accesos del telesilla, junto al mirador. Hay mucha labor que no se ve, como los nuevos drenajes y el aumento de la dotación de paravientos y girondas. Comprobamos que cuando nieva, ésta se acumula allí, y es más fácil reutilizarla. Nos queda terminar las nuevas mejoras y las ampliaciones.
¿Qué inversiones han realizado este año?
– Las inversiones han sido superadas por las previsiones. Son unas instalaciones muy exigentes porque necesitan ser mejoradas continuamente en cuestión de seguridad y adecuación de los servicios. No podemos cuantificar los gastos, y se está invirtiendo constantemente.
Las ampliaciones, ¿en qué punto se encuentran?
– Las que se van a realizar con subvenciones de la Diputación, todavía hay que esperar, aunque están concedidas y ya estamos trabajando en las pistas. Las que vienen de la Junta, para la ampliación del aparcamiento, van más lentas debido a los estudios que se deben realizar. Lo que es necesario es que las ayudas concedidas lleguen. Sabemos que tenemos el apoyo de las instituciones, pero es necesario que lo manifiesten de manera más rotunda.

A mediodía se despejó la carretera, aunque fue necesario el uso de cadenas en los vehículos. De cara al público se abrieron las pistas de El Cerrojo, El Canchal Negro, las pistas de arriba y la de principiantes, por lo que hubo más de 2,6 kilómetros esquiables; y se pusieron en funcionamiento tanto el telesilla como el telebaby. El aparcamiento se llenó y el sol propició tener un buen día, a pesar del intenso frío con una media de 10 grados bajo cero, con un espesor de nieve que varía entre los 50 y 200 centímetros de espesor.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: