Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Historia del rescate desde los rescatadores

Historia del rescate desde los rescatadores
Más de 60 especialistas y cuatro perros participaron durante casi 24 horas en el rastreo y rescate del esquiador perdido en los alrededores del Cuitu Negru
Alejandro Torres denunció la desaparición de su amigo Mario Hortal sobre las cuatro de la tarde, después de tres horas. Desde ese momento, José Luis Llamazares, brigada del Grupo de rescate de la Guardia Civil de Montaña, con base en Mieres coordinó un impecable dispositivo junto al director de la estación, José Miguel Vega, que contó con la participación de 60 especialistas de la propia Guardia Civil, la Estación de Esquí de Pajares, la Escuela Española de Esquí, Bomberos y Protección Civil. Cuatro perros rastreadores, máquinas pisapistas y motos de nieve se añadieron al grupo que no pudo contar con el apoyo de helicópteros debido al mal tiempo.

Desde las seis de la tarde del sábado se organizaron patrullas para rastrear las pistas de la estación (en caso de que Mario Hortal hubiera sufrido un accidente), y toda la zona colindante a la estación por donde podría haber descendido desde Cuitu Negru. El Valle del Sol, El Tubo, El Vallón y Fuente La Rena fueron peinados durante toda la tarde, la noche y desde primeras horas de la mañana del domingo.

Otras patrullas rastrearon El Valle de la Cascada, el Negrón, la Pista de Huarte y Coleo. Desde el principio, tanto los profesionales de la estación como la propia Guardia Civil apostaron por el Valle de Sistreo como principal posibilidad para encontrar al esquiador perdido, La tarde noche del sábado se organizaron patrullas desde el Cuitu Negro y desde Villadangos, pero el tiempo infernal no permitió avistar al joven perdido. A las ocho de la mañana partieron tres expediciones hacia ese valle tomando las tres rutas posibles que podía haber seguido en su desorientación.

Una de esas patrullas compuesta por los pisteurs Félix Muñiz, su hermano Angel (Charly) y Carlos Bayón, además de los guardias civiles Juan Roncero y Anselmo Vidal, avistaron al joven tras seguir las huellas que partían de la cabaña. Lo hicieron justo a tiempo, antes de que desfalleciera y, sobre todo, de que cayera al pequeño embalse cubierto por la nieve que había en el camino a Villadangos, donde hubiera perecido congelado.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: