Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 11:58:00 (CET)

Pese a la niebla, Pajares y S. Isidro reciben multitud de esquiadores

Pese a la niebla, Pajares y S. Isidro reciben multitud de esquiadores
La ola de frío no ha detenido a los esquiadores. La estación de Pajares registró ayer un aforo de 2.000 personas que intentaron disfrutar de un día marcado por la espesa niebla. La escasa visibilidad en la estación obligó a la directiva a cerrar la parte alta de la misma por precaución. Pajares contó con dos kilómetros de pistas esquiables con un espesor entre 50 y 80 centímetros de nieve. Unas 5.000 llenaron la terminal leonesa de San Isidro, donde las condiciones climatológicas fueron, pese al intenso frío, mejores para esquiar.
El viajero que ayer se acercaba en coche a Pajares lo hizo pegado al volante, intentando distinguir la carretera entre la niebla. Una densa capa de nubes cubría todo lo que se alejaba más de dos metros del cuerpo y difuminaba, más si cabe, el blanco paisaje.

La primera idea era dar la vuelta y esperar un día mejor. Sin embargo, con sólo afinar un poco el oído, se percibía un murmullo continuo amortiguado por la nieve. Entre las nubes bajas, cientos de personas reían, gritaban, se encontraban a tientas y disfrutaban de la nevada. La niebla y el mal tiempo no fueron motivos suficientes para que los aficionados a los deportes blancos se quedaran en casa.

La estación lenense de Valgrande-Pajares recibió ayer una afluencia masiva de turistas y esquiadores que llenaron las instalaciones del centro. Las carreteras de acceso a la estación invernal permanecieron limpias durante toda la jornada. No hubo necesidad de usar cadenas para circular. La densa niebla que cubría Pajares tampoco fue obstáculo para los aficionados al esquí que, como afirmaba el deportista carbayón Jorge Gutiérrez, «tenemos que aprovechar esta nevada porque se acaba la temporada y aún no ha empezado».

La llegada de la ola de frío ha caído como un rayo de luz entre los esquiadores asturianos y leoneses asiduos a Pajares. «Pensamos que este año entre las obras y la falta de nieve no disfrutaríamos del deporte, hay que aprovechar», afirmaba Desiderio García, vecino de León. Pajares registró ayer un aforo de más de 2.000 personas que se concentraron en la zona baja de las instalaciones. Las pistas altas permanecieron cerradas por precaución ante la escasa visibilidad. Los esquiadores disfrutaron de dos kilómetros de pistas con un espesor de 80 centímetros.

En San Isidro la afluencia fue mayor, en torno a 5.000 personas, que disfrutaron de la jornada invernal en las instalaciones de la estación leonesa.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: