Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

7.500 esquiadores y 65 Km. de pistas han sido los números de hoy en Sierra nevada

7.500 esquiadores y 65 Km. de pistas han sido los números de hoy en Sierra nevada
Unas siete mil personas esquiaron el domingo por los 65 kilómetros de pistas acondicionadas ya en la estación de Sierra Nevada (Granada), que prevé ab
Unas siete mil personas esquiaron el domingo por los 65 kilómetros de pistas acondicionadas ya en la estación de Sierra Nevada (Granada), que prevé abrir en los próximos días la totalidad de los 70,4 kilómetros de superficie esquiable de los que dispone la instalación. Sierra Nevada pudo abrir el domingo la longitud esquiable récord en lo que va de temporada de 65 kilómetros, tras el intenso trabajo de los especialistas de Cetursa, la empresa pública andaluza que la gestiona, que han permitido habilitar 52 de las 60 pistas con que cuenta la estación.

Según informaron en el Departamento de Comunicación de Cetursa, la estación abrirá en los próximos días la totalidad de las pistas disponibles, tras las intensas nevadas registradas en los últimos días que garantizan, salvo inclemencias extremas, que haya abundante nieve hasta el final de la temporada.

Además de los siete mil personas que practicaron el esquí, Sierra Nevada recibió hoy más de un millar de visitas, después de que en la jornada de ayer, con 51 kilómetros disponibles, recibiera otros ocho mil esquiadores más otro millar de visitantes. En la estación, que ofrece un desnivel esquiable de 1.200 metros, la nieve acumulada sobre las pistas presenta un grosor que oscila entre uno y dos metros, según las zonas, aunque en todas de calidad polvo, la más apreciada por los esquiadores.

Con cielos despejados y ausencia de vientos, Sierra Nevada registró bajas temperaturas que oscilaron entre los menos 10 grados y los menos 7 grados bajo cero.

Colapso en la carreteras para subir a la Sierra

Unos cuatrocientos vehículos quedaron el domingo atascados durante varias horas en algunas vías y pistas del Parque Natural de Sierra Nevada, en Granada, al quedar colapsadas por la gran afluencia de visitantes que se acercaron hasta las estribaciones del espacio protegido para disfrutar de la nieve.

Las mayores retenciones, inusuales en el paraje natural, se registraron entre las 13.00 y 15.00 horas en las pistas de tierra que transitan en la zona conocida como El Hervidero, entre Monachil y La Zubia, desde donde parten algunos itinerarios que recorren el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, según informó la Guardia Civil.

También se registraron grandes atascos en la carretera del paraje conocido como Cumbres Verdes, en La Zubia, la vía principal por la que también se accede al paraje anterior. Hasta la zona se desplazó la Guardia Civil para regular el tráfico, lo que descongestionó la circulación. Los visitantes se concentraron sobre todo en las zonas cercanas a las carreteras y pistas, donde la mayoría de aparcó sus vehículos, lo que ocasionó los grandes atascos.

En estas zonas aún se acumula una gran cantidad de nieve caída en los últimos días con la que muchos jugaron o se deslizaron sobre ella con plásticos y trineos

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: