Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Un Snowboarder desaparecido en Pajares.

Un Snowboarder desaparecido en Pajares.
Los equipos de rescate buscaban anoche, en unas condiciones meteorológicas realmente infernales --en medio de una gran nevada y con temperaturas de 9
Los equipos de rescate buscaban anoche, en unas condiciones meteorológicas realmente infernales --en medio de una gran nevada y con temperaturas de 9 grados bajo cero-- a un joven, de 20 años y vecino de Oviedo, que desapareció cuando se encontraba practicando el snowboard en la estación de Pajares. El temporal de nieve obligó ayer a cerrar al tráfico cinco puertos de montaña, mientras que en otros 24 puertos, entre los que se encontraba Pajares, era necesario el uso de cadenas. La gélida jornada, en la que se registraron mínimas de cero grado, se cerró con una docena de accidentes de tráfico y 19 pueblos incomunicados.

Un total de 47 personas, distribuidas en siete patrullas, peinaban anoche las inmediaciones de la estación de esquí de Pajares en busca de Mario Huarte, de 20 años, que había acudido a las pistas junto a un grupo de amigos para practicar el snowboard.

ADVERSIDAD
Mario Huarte fue visto por última vez en las pistas de Brañillín. A las 13,30 horas de ayer, un compañero dio la voz de alarma al comprobar que pasaba el tiempo y el joven no regresaba a la base de la estación, pese a que había comentado que tenía previsto regresar para comer un bocadillo en la cafetería.

En la búsqueda participan los efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil de Mieres, miembros de rescate de Bomberos de Asturias, personal de la propia estación de Valgrande, integrantes de la Escuela Española de esquí y amigos del joven ovetense. Los equipos peinaban anoche la zona del Valle del Sol y el Valle del Sistreo a Villadangos.

Las malas condiciones climatológicas, al nevar constantemente --había un espesor de un metro-- y con fuerte ventisca, dificultaron desde un primer momento las tareas de localización. Una labor que en principio se centró en peinar todas las pistas de la estación, por las que podía descender el joven.

Después de realizar tres vueltas completas por las pistas de esquí de Brañillín con un resultado infructuoso, la búsqueda se centró bien entrada la noche fuera de las pistas de la estación de Valgrande. Las tareas estaba previsto que continuasen a lo largo de la madrugada, pese al tiempo infernal que reina en la zona de Pajares.

Artículos relacionados:

  • Esta temporada de esquí Valgrande Pajares volverá a tener snowpark Publicado el 13/11/2023

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: