Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Mañana y el Lunes, Sierra nevada abrirá al 100%

Mañana y el Lunes, Sierra nevada abrirá al 100%
La Estación de Esquí de Sierra Nevada abrirá entre mañana domingo y el lunes 70,3 kilómetros, es decir, el cien por cien de longitud esquiable, siempre y cuando las condiciones sean favorables, con una magnífica calidad de nieve, siendo el mayor número de kilómetros esquiables en lo que va de temporada.
La zona de La Laguna estará abierta, así como el resto de zonas esquiables, Borreguiles, Río Monachil, Loma Dílar, Veleta y Parador, zona esta que por primera vez se abre en la temporada y que ha entrado en funcionamiento en la jornada de hoy. Todo ello ha sido posible gracias al intenso trabajo de los equipos de preparación de pistas de Cetursa, que siguen trabajando para acondicionar la nieve recién caída. También entrarán en funcionamiento, por primera vez esta temporada, los 20 remontes de que dispone la estación de esquí andaluza.

Las fuertes nevadas registradas en los últimos días han propiciado que los espesores de nieve oscilen entre los 70 y 200 centímetros de calidad polvo en todas las zonas abiertas. Así mismo se recuerda el peligro que supone esquiar fuera de las pistas pisadas y balizadas por el muy alto riesgo de avalanchas.

Predicciones meteorológicas
Las predicciones meteorológicas para los próximos días indican que para el domingo continuaran los cielos despejados, ausencia de viento y temperaturas que seguirán en descenso. En la jornada de hoy se han llegado a registrar 14 grados bajo cero en Borreguiles y 10 bajo cero en Pradollano, temperaturas que prácticamente se han mantenido durante la mayor parte del día. Para el lunes y martes la situación no cambia, si bien las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

Se recomienda prudencia en la carretera de acceso ya que además de la nieve puede tener placas de hielo en algunas zonas debido a las bajas temperaturas. Antes de iniciar la subida hay que informarse llamando a la Dirección General de Tráfico 900 123 505 o al teléfono del Centro Unificado de Llamadas de Sierra Nevada 902 708090.

Imagen de Sierra Nevada hoy

Fuente:

Cetursa

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: