Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Pajares y S. Isidro sin esquiadores por el fuerte viento

Pajares y S. Isidro sin esquiadores por el fuerte viento
El regreso de la nieve a los montes asturianas quedó oscurecida tras una fuerte ventisca. Las estaciones invernales de Pajares (Lena) y San Isidro per
El regreso de la nieve a los montes asturianas quedó oscurecida tras una fuerte ventisca. Las estaciones invernales de Pajares (Lena) y San Isidro permanecieron cerradas debido al gran temporal que azotó la cordillera Cantábrica. El frío y, especialmente, el viento, impidieron a los esquiadores disfrutar del deporte. San Isidro espera poder reabrir sus puertas entre hoy y mañana. Por su parte, Valgrande-Pajares muy probablemente no recuperará la actividad hasta el fin de semana. En las pistas había ayer un espesor de 10 centímetros

La estaciones invernales de Pajares (Lena) y San Isidro permanecieron ayer, día de Reyes, cerradas pese a la aparición de la nieve. El temporal de frío y viento que azotó la parte central de la Cordillera impidió a los responsables de las instalaciones abrir sus puertas. El complejo leonés espera poder retomar la actividad a mediados de esta misma semana -muy posiblemente mañana-, mientras que Valgrande confía en estar operativo para afrontar el próximo fin de semana.

Tanto Valgrande-Pajares como San Isidro llevaban varias semanas esperando la llegada de la nieve. El blanco elemento hizo su aparición ayer, pero lo hizo acompañado de una espectacular ventisca. En el complejo lenense de Brañillín el manto de nieve apenas excedió los diez centímetros. El fuerte viento «barrió» gran parte del material acumulado. Los responsables de la estación no ven factible que las pistas se encuentren operativas antes del fin de semana si el temporal no remite.

Sólo un grupo de aficionados al snowboard desafió ayer al temporal. Las extremas condiciones climáticas también siguen afectando a las obras de instalación el nuevo telesilla cuatriplaza. Pese a que la mayor parte de la estructura ya se encuentra colocada, el mal tiempo ha obligado a suspender los trabajos, que acumulan un sensible retraso.

El los alrededores de la estación de San Isidro el temporal fue aún más visceral que en Pajares. La mezcla de nieve y viento dificultó el tráfico y mantuvo a los esquiadores alejados del complejo deportivo. Un portavoz de la instalación apuntó que muy probablemente mañana la estación pueda reabrirse a los usuarios. «Aún no hay suficiente nieve en las pista y el viento es demasiado fuerte, pero esperamos que el tiempo mejores en las próximas horas y los esquiadores comiencen a llegar», señaló.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: