Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 17/05/2021 a las 10:44:27 (CET)

Nieve intensa en Sierra Nevada

Nieve intensa en Sierra Nevada
La intensa nevada registrada el domingo por la noche en Sierra Nevada hace obligatorio el uso de cadenas para circular por las carretera de acceso a l
La intensa nevada registrada el domingo por la noche en Sierra Nevada hace obligatorio el uso de cadenas para circular por las carretera de acceso a la estación de esquí granadina, la A-395, informó un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico. El uso de cadenas es obligatorio desde el kilómetro 16 de esa vía, unos quince kilómetros antes de llegar a la urbanización de Pradollano.

Asimismo, según la Guardia Civil de Tráfico, se debe extremar la precaución en la A-92 a la altura del Puerto de la Mora, aunque a las 8.30 horas todavía no había nieve acumulada en la calzada.

La estación cierra el mejor periodo navideño de los últimos años.

La estación granadina de esquí de Sierra Nevada ha cerrado uno de los mejores periodos navideños de los últimos años, al haberse incrementado de forma notable la afluencia de visitantes a las instalaciones y la ocupación hotelera durante las vacaciones de Navidad. Según los datos facilitados por Cetursa, la empresa pública andaluza que gestiona las instalaciones, el número de visitantes que ha acudido a la estación y la ocupación media ha aumentado estas vacaciones en un quince por ciento con respecto a la temporada anterior.

Desde Nochebuena hasta la jornada del domingo -en la que las adversas condiciones meteorológicas sólo han permitido abrir parcialmente la estación- unos 140.000 esquiadores, según cálculos de Cetursa, han practicado esquí en las pistas de Sierra Nevada, que han recibido una media de 9.200 esquiadores al día durante las vacaciones. Además, durante todo este periodo la estación ha mantenido un nivel bastante satisfactorio de superficie esquiable y ha contado con una media de 40 kilómetros de pistas abiertas a la práctica de este deporte en vacaciones -e incluso más de 47 kilómetros en alguna jornada - aunque estos días tiene abiertos 30,5 Km. de pistas.

La ocupación hotelera también ha mejorado con respecto a anteriores temporadas y, si en la semana de Navidad la ocupación se situó entre el 85 y 90 por ciento, a partir de Nochevieja la estación ha alcanzado el lleno y ha rondado el cien por cien de ocupación de sus plazas hoteleras. El periodo navideño se ha desarrollado con normalidad, con excepción de los problemas registrados en 'días puntuales' a consecuencia, según Cetursa, de la avalancha de visitantes que acudió a las instalaciones.

Entre esas jornadas con dificultades, por el colapso de los aparcamientos, que resultaron insuficientes para atender a todo el público que acudió a la estación, Cetursa citó el 28 de diciembre. El balance provisional del periodo navideño evidencia, a juicio de la empresa pública que gestiona la estación, que Sierra Nevada se ha consolidado como uno de los primeros destinos turísticos de invierno de España.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x