Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 23:01:00 (CET)

Las estaciones dan por buena la campaña navideña

Las estaciones dan por buena la campaña navideña
De todas formas, lamentan la irregularidad de las condiciones climatológicas
Pese a las dificultades meteorológicas, las estaciones de esquí oscenses han dado por buena la campaña navideña, en la que han alternado días con una gran afluencia de esquiadores con jornadas en las que la lluvia y el viento impidieron la apertura de algunas instalaciones. De todas formas, la ocupación hotelera en casi todos los valles ha sido muy elevada, por lo que los comerciantes también están satisfechos con los resultados de estas semanas.

José María Abós, responsable de la estación de Formigal, lamentó la lluvia caída los días 1 y 2, justo cuando se habían dado cita numerosos aficionados a la nieve, pero resaltó el buen tiempo de los días posteriores, incluido este último fin de semana. "Aunque la temperatura es fresca, las condiciones para el esquí son buenas y esperamos gente para las próximas semanas", manifestó a este diario. Para Abós, "el clima ha sido irregular, pero la campaña, en general, ha sido buena, y cuando no se ha podido esquiar la gente ha hecho turismo por los valles".

Eduardo Roldán, de Candanchú, se mostró orgulloso de no haber cerrado ningún día pese a las condiciones climatológicas adversas, aunque reconoció que no se han cumplido las expectativas. "Ha habido menos afluencia de la esperada".


PRECEDENTES

De todas formas, hay que recordar que el tiempo no acompañó a principios de año, pero a finales, justo el fin de semana del 28 y 29 de diciembre, las estaciones afirmaron que las instalaciones estaban al completo. Además, el arranque de la campaña blanca 2002-2003 fue espectacular, con llenos memorables en el puente de la Constitución y de la Inmaculada.

José Manuel Pantoja, de Astún, cree que el tiempo ha condicionado esta campaña navideña, pero al final la dio por buena. "Hemos tenido más nieve que nunca, y aunque la lluvia y el viento restó gente, al final las condiciones mejoraron", explicó a este diario.

Desde Panticosa, Roberto Morales cuantificó entre un 10% y un 15% el crecimiento de esquiadores respecto a las navidades del año pasado. "Ha habido nieve de calidad y en abundancia", subrayó.

En Cerler también hicieron un balance positivo de este periodo navideño. Fuentes de la estación indicaron que han podido abrir todos los días y que la asistencia ha sido buena, "en la línea de crecimiento progresivo de los últimos años".

Las dos estaciones turolenses, Javalambre y Valdelinares, tuvieron que cerrar sus puertas debido al mal tiempo, aunque estaban abiertas al público para uso turístico.


ACCIDENTE

Por otra parte, una mujer de 47 años, Consuelo L. D. F., vecina de Oyarzun (Guipúzcoa), resultó herida el pasado sábado al caerse cuando practicaba el esquí en las pistas de Astún, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

La herida sufrió un traumatismo craneoencefálico, con pérdida del conocimiento, así como un traumatismo en el hombro izquierdo, por lo que fue trasladada al hospital Comarcal de Jaca.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: