Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Pajares: Enero, y sin colocar su nuevo telesilla

Pajares: Enero, y sin colocar su nuevo telesilla
La obra de instalación del nuevo telesilla cuatriplaza de la estación de Valgrande (Lena) se está viendo seriamente perjudicada por el mal tiempo. El
La obra de instalación del nuevo telesilla cuatriplaza de la estación de Valgrande (Lena) se está viendo seriamente perjudicada por el mal tiempo. El temporal de lluvia y fuerte viento que en los últimos días ha hecho aparición en Pajares han impedido a los operarios culminar la colocación del que será el más moderno remolque del complejo asturiano. Pese a que la mayor parte de la infraestructura se encuentra ya ensamblada, los trabajos de menos envergadura son los que aún están pendientes de ejecutar debido al mal tiempo. El director de la estación, José Miguel Vega, señaló que, pese a los contratiempos, el nuevo equipamiento entrará en servicio este mes.

Los trabajos para la instalación del telesilla comenzaron el pasado mes de noviembre. Un helicóptero especializado colocó las «pilonas» de la esperada plataforma, cuya entrada en servicio agilizará sensiblemente el transporte de los deportistas en el Valle del Sol, columna vertebral de la estación de Brañilín.

El comienzo de la obra ya estuvo marcado por los problemas, debido al gran tamaño de esta estructura indivisible. A mediados del pasado mes de diciembre una espectacular operación en la que intervinieron dos grandes grúas y un camión de transportes especiales permitió colocar el potente motor de veinticinco toneladas de peso que impulsa el remonte del Valle del Sol.

Una vez se dio por concluida esta fase de los trabajos, tan sólo quedaban por acometer actuaciones consideradas menores. Finalmente, las dificultades que están encontrando los operarios para realizar su trabajo con el temporal de viento ha hecho que la obra no vaya a estar concluida antes de finales de este mes de enero.

El telesilla cuatriplaza, de 1,4 millones, es la actuación más ambiciosa del plan de mejora de la estación puesto en marcha por el Principado y que cuenta con una inversión total de tres millones de euros. El moderno remolque que entrará en funcionamiento supondrá la colocación de setenta y cinco sillas cuatriplaza.

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: