Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 22/04/2024 a las 23:09:00 (CET)

Snow: Los amos del Big Air, en Astún

Snow: Los amos del Big Air, en Astún
El catalán Faus Punsola y el navarro Matías Laspolas consiguieron los dos primeros puestos en la competición de salto (Big Air) celebrada en Astún y q
El catalán Faus Punsola y el navarro Matías Laspolas consiguieron los dos primeros puestos en la competición de salto (Big Air) celebrada en Astún y que es un aperitivo al Circuito Ballantine's de snowboard, que se iniciará en breve.

Los dos riders realizaron sendos saltos espectaculares que hicieron vibrar a los aficionados allí presentes. El tercer puesto fue para Alex Meffre, deportista francés afincado en Andorra que tampoco quiso faltar a esta cita.

El gran favorito, el olímpico Iker Fernández, decidió no saltar tras la suspensión de los entrenamientos previos del sábado. El fuerte viento y la nieve caída durante gran parte del día obligó a cerrar la estación de Astún. Aún así, el domingo la meteorología concedió una pequeña tregua que permitió finalmente la celebración de la competición.

El Big Jump preparado en esta estación era de lo más arriesgado, pues consistía en una pirámide de unos ocho metros de altura que exigía demostrar gran capacidad de salto. Los 68 participantes inscritos demostraron su habilidad con la tabla realizando saltos auténticamente sorprendentes.

Tras la buena acogida de los riders a esta concentración del mundo del snowboard (competidores, marcas y aficionados) se ultima ya la preparación del XI Circuito Ballantine's de snowboard, que arrancará en la estación andorrana de Pal-Arinsal, con una prueba de Half Pipe.

Clasificación

Los primeros clasificados en el Big Air de Astún fueron los siguientes:
1. Faus Punsola,
2. Matías Laspolas,
3. Alex Meffre

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: