Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

¿Huesca? Completa para Reyes.

¿Huesca? Completa para Reyes.
La segunda fase de las Navidades, que va de Nochevieja a Reyes, se puede calificar de buena e incluso muy buena en lo que a turismo se refiere en el P
La segunda fase de las Navidades, que va de Nochevieja a Reyes, se puede calificar de buena e incluso muy buena en lo que a turismo se refiere en el Pirineo Aragonés. En el Valle de Tena, las reservas hoteleras están completas hasta el día 5 de enero. Pese al mal tiempo del comienzo de estas fiestas, con altas temperaturas y lluvia, la nieve de los días 29 y 30 ha devuelto el manto blanco a las pistas.

Tras un fin de año con una gran ocupación, los hosteleros del Pirineo están de acuerdo en que esta segunda fase de la Navidad, de Nochevieja a Reyes, es una de las mejores de los últimos años en cuanto a ocupación.

Valle de Tena
Desde la Asociación Turística del Valle de Tena aseguran que "va a ser un año mejor que el pasado, donde el mal tiempo fue un impedimento. La gente no se ha retraído ahora pese a la subida de temperaturas". En cuanto al día de Nochevieja, a los tradicionales cotillones y fiestas en los diferentes hoteles se sumó el tradicional descenso de antorchas en la estación de Formigal.

Valle de Benasque
En el valle de Benasque, la situación también es buena, y también hasta la festividad de Reyes se puede decir que han colgado el cartel de lleno. La estación de Cerler abrió con normalidad tanto el día 31 de diciembre como en Año Nuevo, y la noche de fin de año se llenó de cotillones en los hoteles y de fiesta nocturna por los bares y pubs de Benasque. Según la Asociación Turística del valle, "depende de en qué días de la semana caiga Nochevieja y Año Nuevo para que las reservas vayan mejor o peor". "Este año van muy bien, igual que el pasado", añadió.

Valle del Alto Aragón
Y en el tercero de los valles con estaciones de esquí, el del Aragón, la situación es prácticamente calcada. Como asegura Ángel Bandrés, uno de los responsables del turismo en la zona, la afluencia ha sido muy positiva, prácticamente del 100%. "Es muy difícil encontrar alojamiento estos días, por lo menos hasta el 5 o 6 de enero. Este año se ha notado un repunte al alza, sobre todo por la nieve que ha caído antes de las fiestas, y como volvió a nevar el 29 y el 30 el manto blanco ha estado asegurado", manifestó. Las estaciones tuvieron horarios especiales de apertura en Año Nuevo, y durante la noche de Nochevieja los cotillones fueron los protagonistas.

En un hotel de Canfranc estaban a tope y el teléfono de reservas no paraba de sonar. Pese al mal tiempo, con lluvia y viento, que impidió la práctica del esquí algunos días, no ha descendido el número de reservas. Estos días, muchas familias enteras se están desplazando a los hoteles.

Artículos relacionados:

  • Las estaciones de esquí de Huesca están entre las que tienen más nieve en Pirineos Publicado el 26/02/2024

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: