Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

El esquiador Aamodt abandona el hospital tras su lesión

El esquiador Aamodt abandona el hospital tras su lesión
30 de diciembre de 2002, 19h43 OSLO (Reuters) - El campeón de esquí olímpico Kjetil-Andre Aamodt abandonó el hospital el lunes con esperanzas de v
30 de diciembre de 2002, 19h43

OSLO (Reuters) - El campeón de esquí olímpico Kjetil-Andre Aamodt abandonó el hospital el lunes con esperanzas de volver pronto a competir tras sufrir contusiones y una lesión de rodilla al caerse durante la disputa de la Copa del Mundo en Italia.


"Kjetil se ha sometido a un reconocimiento y el ligamento (de la rodilla) está bien", dijo el entrenador del equipo noruego Atle Skaardal a la versión 'online' del periódico Dagbladet, desmintiendo los temores de que Aamodt se hubiera roto el ligamento.


Aamodt, campeón olímpico del super gigante y campeón combinado, se estrelló contra la red de seguridad tras resbalarse en el descenso helado de Bormio el domingo. Sufrió contusiones y se golpeó la rodilla por lo que permaneció una noche en el hospital de Sondalo.


Aamodt, el esquiador más completo de todos los tiempos, con un récord de 17 medallas olímpicas y del mundo, descansará en Año Nuevo en su casa de Mónaco y se someterá a más pruebas.


Si es necesario, viajará a Noruega para someterse a una revisión más profunda, dijeron los responsables del equipo. En el mejor de los casos, Aamodt estaría recuperado para competir en las próximas citas de la Copa del Mundo en Kranjska Gora, Eslovenia, el sábado y domingo.


El padre de Aamodt, Finn, criticó a la federación noruega de esquí por no tener un doctor para el equipo en Bormio.


"Debemos tener médicos noruegos que conozcan a los esquiadores. Kjetil no acertó a explicarse", dijo. El equipo noruego llegó a un acuerdo para utilizar al doctor del equipo francés en Bormio.


A pesar de la caída, Aamodt se las arregló para ponerse de pie y saludar al público. El americano Daron Rahlves ganó la competición.

Fuente:

Yahoo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: