Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Los turistas llenan la estación de esquí de Valdelinares

Los turistas llenan la estación de esquí de Valdelinares
Los turistas están llenando la estación de esquí de Valdelinares, pese a contar con una sola pista abierta. Por otra parte, la estación de Javalambre
Los turistas están llenando la estación de esquí de Valdelinares, pese a contar con una sola pista abierta. Por otra parte, la estación de Javalambre permanece cerrada para la práctica deportiva, pero está abierta para usos turísticos.

El gerente de Nieve Teruel, Salvador Galve, afirmó que la estación de esquí de Valdelinares “se encuentra a tope de gente” aunque se sigue con una sola pista abierta para esquiar, azul, y que tiene una longitud de 600 metros. El espesor de la nieve comprende entre los 5 y los 20 centímetros. La calidad es de nieve dura.

Ganas de esquiar

Salvador Galve añadía que ante esta situación de escasez de nieve y presencia de cientos de personas lo que revela son las ganas que tiene el público de esquiar, por lo confió en que empeore el tiempo y bajen las temperaturas para poder dar el servicio que demandan. “Hoy ha nevado un poco, dos o tres centímetros, pero luego llovió. Esperemos que empiece a helar y poder fabricar nieve”.

Sin embargo, las previsiones meteorológicas ofrecidas ayer por el Instituto Nacional de Meteorología no auguraban un descenso de las temperaturas.

Así, para el día de hoy, el Instituto Nacional de Meteorología prevé nubosidad en la ibérica con cota de nieve entre los 1.800 a los 2.000 metros y viento del oeste. Para el día siguente, 2 de enero de 2003, las precipitaciones que se produzcan serán de carácter débil y establecía la cota de nieve en la cordillera ibérica en los 2.000 metros de altitud con viento dominante del suroeste. Para el día 3 de enero, el Instituto Nacional de Meteorología fijaba la cota de nieve en la cordillera ibérica en los 1.800 metros.

Esta situación de la cordillera ibérica contrasta con la cordillera pirináica cuyas estaciones de esquí tienen abundancia de nieve y con la suerte de unas buenas previsiones meteorológicas. El Instituto Nacional de Meteorología anunciaba en el Pirineo un descenso de las temperaturas y nuevas nevadas, con cota de nieve para hoy a los 1.200 metros de altitud.

Por otra parte, la ocupación hotelera en el día de hoy, Nochevieja, en la comarca de Gúdar-Javalambre está al completo, según informaron las dos asociaciones turísticas de esta comarca.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/12/2009 12:31
    #1
    puta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    05/12/2009 12:32
    #2
    esta estacion no vale nadaaaaaaaa!
    los esquiadores van muy locos, i encima esta demasiado lleno, que no vayaaa nadieeee!
    os lo aseguro qe no vale nada iir, qe nadi vaya del 7 al 9 de diciembre! seran los peores dias.
    jose.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: