Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Sergio Barrio 'TEKO' 'Snowboarder' / Pasión por el snowboard

Sergio Barrio 'TEKO' 'Snowboarder' / Pasión por el snowboard
Sergio Barrio, más conocido como 'Teko', es una de las grandes promesas del snowboard cántabro. Comenzó muy joven con el esquí decantándose más tard
Sergio Barrio, más conocido como 'Teko', es una de las grandes promesas del snowboard cántabro. Comenzó muy joven con el esquí decantándose más tarde por este deporte «tan poco valorado en Cantabria», dice. Lo practica profesionalmente desde hace seis años tras haber pasado varios como aficionado. Pero no sólo se decanta por los deportes blancos, sino que sus otras aficiones son el surf y el skate, deportes que, asegura, no tienen nada que ver con el snowboard a pesar de practicarse todos ellos sobre una tabla.

Cuenta en su haber con varios premios de Alto Campoo y alguna final Ballantine's, a pesar de no ser uno de sus mayores placeres la competición. Está ya muy adentrado en el mundo del freestyle, y lo ha conseguido con un duro entrenamiento diario, tanto en el gimnasio como en las pistas, todo ello compaginado con el trabajo en la floristería de su padre.

Lo último que ha hecho Sergio Barrio ha sido una serie de reportajes en Suiza. El Sábado partió hacia Astún al 'Snowjam', una exhibición donde mostrará su técnica. Además, éste es su enclave favorito para practicar. Estuvo allí trabajando durante un año, conserva buenos amigos y se escapa cuando en Alto Campoo no hay nieve, lo cual asegura, es muy común, sobre todo esta temporada.

Alto Campoo

Cree Barrio que en las pistas cántabras podrían realizarse importantes competiciones si este deporte fuese tomado más en serio. «El principal problema», asegura, «es que la gente que dirige las instalaciones no ve el gran potencial del snowboard y sólo se preocupa del esquí». Lo único que se ha conseguido hasta el momento ha sido la apertura del snowpark, el año pasado;se trata de una zona dentro de las pistas cerrada a los esquiadores y destinado a que los aficionados al snowboard puedan practicar a sus anchas. Su esperanza para las próximas temporadas es que las facilidades sigan creciendo.

Esta temporada se creará un equipo cántabro, que será el primero, con el nombre de «Avalancha», y del que 'Teko' será entrenador en la modalidad freestyle. Mediante esta iniciativa se pretende fomentar la afición y formar profesionales del snowboard en la región.

Patrocinadores

Sin estos equipos, pero sobre todo sin los patrocinadores, sería muy difícil competir para gente como Sergio, ya que el equipamiento tiene un elevado coste. Él tiene la suerte de haber conseguido el patrocinio de grandes marcas del snowboard, como Rossignol, Vans, Eastpak, Arnette y Obsession, ésta última cántabra. Forma parte de los equipos que estas marcas tienen y les agradece la confianza depositada en él.

Cada vez más gente joven es la que se apunta a este deporte. Muchos de ellos vienen pisando fuerte y luchando por un buen patrocinio, creando rivalidad.

Para estar federado y competir, también hay que pagar una cuota anual. Un gasto más que permite a una pequeña minoría poder dedicarse a ello, siendo Sergio el único profesional de la región. Él asegura que para poder competir «hay que estar federado, tener ganas y sobre todo dinero».

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/04/2007 17:34
    #1
    jaja, pues anda q triste, he oido hablar de él, es cierto, en fin...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ???
    ???
    #2
    Fecha comentario:
    26/10/2007 15:26
    #2
    a mi me cae debuty,es un tio genial o eso parece!habria q veros a vosotros

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: