Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

El brutal impacto, la posible causa de la muerte del turista ruso.

El brutal impacto, la posible causa de la muerte del turista ruso.
Un hombre de 39 años y nacionalidad rusa perdió la vida ayer cuando practicaba el esquí en la estación de Pas de la Casa-Grau Roig, según la informaci
Un hombre de 39 años y nacionalidad rusa perdió la vida ayer cuando practicaba el esquí en la estación de Pas de la Casa-Grau Roig, según la información facilitada por fuentes oficiales de la estación. El accidente, que tuvo lugar en el sector de Grau Roig alededor de la una del mediodia, se produjo cuando la víctima perdió el control de los esquís y topó con una pilona, aunque aún no se saben las causas que habrían motivado los hechos. El turista, a quien intentaron reanimar en primera instancia los servicios médicos de la estación de Encamp, fué trasladado poco después en helicóptero hasta el hospital Nostra Senyora de Meritxell, pero ya ingresó sin vida en la unidad de urgències.

El Jefe de guardia del hospital informó que se ignoran las causas por las que el hombre murió, aunque, según señaló, el motivo más probable podria ser un traumatismo, a consecuencia de la violencia del impacto contra el pilon. El mismo doctor precisó, que la causa no se sabrá con certeza hasta que no se practique la autopsia al cadáver.

Por su parte, fuentes del servicio de policia manifestaron que se ha abierto una investigación con el objectivo de determinar los motivos que originaron el accidente. Los agentes del cuerpo de orden desplazados hasta el lugar del incident interrrogaron a diversos testigos con el fin de aclarar que sucedió.

Este es el primer accidente mortal de la temporada. Con la finalidad de evitar este tipo de sucesos, Ski Andorra, junto con los responsables de todas las estaciones, decidiór la puesta en marcha de un servicio de seguridad en las pistas, que ya ha entrado en funcionamiento, con las funciones de prevenir incidentes y aconsejar a los usuarios.

Igualmente, los vigilantes están facultados para proceder a la retirada del forfait o a la expulsión de las pistas de esquiadores que muestren comportamientos peligrosos o temerarios.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: