Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Sierra Nevada alcanza los 47 km. esquiables, récord de la temporada

Sierra Nevada alcanza los 47 km. esquiables, récord de la temporada
Sierra Nevada bate el récord de esquiadores durante esta temporada, 17.000 personas entre esquiadores y visitantes se acercaron a la Estación el domingo 29 de diciembre y alcanza la máxima longitud esquiable de este año con 47 kilómetros de pistas abiertas.
Este fin de semana Sierra Nevada ha recibido el mayor número de esquiadores de la presente temporada, en total, han sido 30.000 personas las que han visitado la estación durante el sábado y el domingo de las cuales 26.500 han sido esquiadores (11.500 el sábado 28 y 15.000 el domingo 29 de diciembre). El resto han sido visitantes que han subido a Borreguiles o han permanecido en Pradollano para disfrutar, en ambos casos, de las alternativas que la estación ofrece para los no esquiadores.

La longitud esquiable de la estación de esquí de Sierra Nevada es de 47 kilómetros, con un desnivel de 1.200 metros. Dicha longitud se debe a dos factores fundamentales en nuestra estación: la nevada caída durante los últimos días y, como no, el excelente e intenso trabajo realizado por el equipo de pistas y nieve artificial. El espesor de la nieve oscila entre los 40 cm. de cota mínima y 100 cm de máxima de calidad polvo en todas las zonas.

Sierra Nevada inauguró el esquí nocturno en la pista del Río. Más de 400 esquiadores disfrutaron del esquí en esta pista durante las dos horas y media que permaneció abierta. Cada sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se podrá acceder a esta pista a través del telecabina Al-Andalus, desde las 19’00h. a las 21’30h.,. El forfait nocturno, que se puede comprar en las taquillas de la Plaza de Andalucía y cuesta 10 €, excepto para los esquiadores que tengan forfait de temporada, que tienen incluido este acceso en su pase.

Fuente:

Cetursa

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: