Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Llenazo para fin de año, en el Pirineo LLeidatà

Llenazo para fin de año, en el Pirineo LLeidatà
Los hoteles y apartamentos del Pirineo de Lleida, básicamente de la Val d’Aran, el Pallars Sobirà y l’Alta Ribagorça, recibirán en las próximas horas un alud de visitantes deseosos de pasar los últimos días del año y dar la bienvenida al próximo en la alta montaña. Esta llegada masiva de turistas, la mayoría catalanes si bien también muchos proceden de otros puntos de la geografía española, hará que la ocupación hotelera en el Pirineo entre hoy y el 5 de enero supere el 90 por ciento, una tasa habitual por estas fechas
La Val d’Aran será una de las zonas que recibirá más visitantes. Así, según informó ayer el presidente del gremio de hostelería, Juan Antonio Serrano, entre el día 29 de diciembre y el 3 de enero se prevé que la ocupación en el valle alcanze el 98 por ciento.

Uno de los principales polos de atracción en el valle es sin duda la estación de esquí de Baqueira Beret, que espera el mayor alud de visitantes a partir de este fin de semana hasta el día 2 de enero.

Durante la jornada de ayer, día de Sant Esteve, que era festivo en Catalunya, pasaron por el complejo invernal unas 8.000 personas, según informaron fuentes de la estación.

Las comarcas del Pallars Sobirà y l’Alta Ribagorça también prevén un alto índice de ocupación hotelera en los próximos días, alcanzando el lleno en las fechas próximas a Fin de Año.

Por Boí Taüll, en la comarca de l’Alta Ribagorça, pasaron ayer unas 1.000 personas, informaron fuentes del complejo, mientras que Port Ainé fue visitada por unas 1.500 personas y Espot Esquí, también en el Pallars Sobirà, por unas 1.800, según indicaron fuentes de estos centros invernales.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: